Actualidad Info Actualidad

Murcia acoge la 4ª Jornada sobre La Bomba de Calor, promovida por AFEC dentro de su Plan de Promoción

23/03/2016

AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), dentro del marco de su Plan de Promoción, celebró el 14 de marzo en Murcia su 4ª jornada, denominada 'Bomba de Calor Renovable'. Esta jornada estuvo organizada por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, en colaboración con FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia), en cuyas instalaciones se celebró la misma, y contó, asimismo, con el apoyo de Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración). El acto contó con la asistencia de casi 100 personas.

Andrés Sánchez, secretario general del FREMM, dio la bienvenida a los asistentes. Seguidamente la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín inauguró el acto. En su intervención, comentó que esta jornada técnica se enmarca dentro de una serie de actividades de divulgación de los conceptos relacionados con la Energía, dirigidas a aumentar la productividad de las empresas y a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Para ello, es clave conocer el funcionamiento de tecnologías renovables que contribuyen a una Región más sostenible, y hacen que sus empresas sean más productivas y puedan ser más competitivas.
Jornada sobre 'La Bomba de Calor'
Jornada sobre 'La Bomba de Calor'.

Terminó su intervención mencionando que estas acciones son punto y seguido a las de simplificación administrativa que se están materializando a través de los nuevos PRI´S (Procedimientos de Respuesta Inmediata), mediante los cuales se está pasando, en algunos casos, de 3 meses de tramitación a un día, y a la implementación de la aplicación 'como va lo mío', que permite conocer la situación de cada uno de los expedientes en la dirección general.

Seguidamente intervino, Pilar Budí, directora general de AFEC, quién agradeció a Esther Marín su apoyo y su colaboración, así como a los representantes de FREMM, pasando, previa presentación de su Asociación, a presentar el Plan de Promoción de la Bomba de Calor, llevado a cabo, conjuntamente, con 21 de sus empresas asociadas, terminando su exposición con una explicación relativa a los aspectos generales y legislativos de estos equipos.

A continuación, Manuel Herrero, Adjunto a la dirección general de AFEC, habló de los aspectos técnicos de la Bomba de Calor, haciendo mención a las distintas tipologías existentes en relación con sus aplicaciones, exponiendo, para finalizar su presentación, unos ejemplos prácticos. Una vez terminadas las ponencias, la directora general de Energía y Minas presentó la Orden de Bases de Ayudas de Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables, que contempla la concesión de subvenciones encaminadas a la mejora de la eficiencia de los equipos y sistemas, así como al fomento del uso de las energías renovables, contemplando, entre otras actuaciones, auditorías energéticas para la reducción del consumo de energía, la renovación de equipos e instalaciones por otros más eficientes, la mejora de la eficiencia energética en procesos productivos, etc. La Jornada terminó con una mesa redonda en la que se debatieron diversos temas planteados por los asistentes al acto.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaiENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS