Actualidad Info Actualidad

Atean y Afec presentan la bomba de calor, energía natural y renovable

16/11/2015

Atendiendo a la amable invitación de Juan Carlos Durán, Presidente de Atean (Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía), Afec (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), representada por Pilar Budí, directora general y Manuel Herrero, adjunto a dirección, participaron en la apertura del curso de charlas de los Martes Técnicos que la citada Asociación andaluza, celebró en Málaga y Sevilla, los días 20 y 27 de Octubre, respectivamente, impartiendo dos ponencias que trataron sobre la bomba de calor, energía natural y renovable.

Alberto Fernández, delegado de Atean en Málaga, fue el encargado de abrir el acto que se celebró en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la citada ciudad, que contó con una nutrida asistencia de profesionales del sector.

La Jornada, desarrollada en Sevilla, se celebró en la sede del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, y contó con la presencia del decano del citado Colegio, Francisco Reyna, que fue el encargado de abrir el acto. Seguidamente, Juan Carlos Durán, presidente de Atean, presentó a los ponentes e hizo una introducción a la situación actual de la bomba de calor, incidiendo en su carácter de equipos eficientes, que utilizan energía procedente de fuentes renovables.

Presentación de la bomba de calor de Atean y Afec
Presentación de la bomba de calor de Atean y Afec.
En ambos actos se hizo entrega a los asistentes de un ejemplar del libro titulado ‘La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos’ publicado por Afec. Las ponencias impartidas se desarrollaron dentro del marco de la bomba de calor, energía natural y renovable, incidiendo en su carácter de equipos que utilizan energía aerotérmica, geotérmica o hidrotérmica, de una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

En el transcurso del acto, los representantes de Afec anunciaron que, conjuntamente con 21 de sus empresas asociadas, la Asociación está trabajando en diversas actividades que conformarán un Plan de Promoción de la bomba de calor, cuyo objetivo es fomentar su uso y potenciar su conocimiento como equipos que utilizan energía procedente de fuentes renovables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24Salvador Escoda, S.A.EfinteciClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS