Actualidad Info Actualidad

Ciat adapta sus equipos a las Directivas ErP y ELD

09/10/2015

En 2009, la Unión Europea acordó una serie de medidas de ahorro de la energía bajo el nombre de ‘Regulación de productos que consumen energía’ (ErP - Energy Related Products) con el objetivo de cumplir el objetivo del 20/20/20 para llevar a Europa hacia un futuro sostenible. Para ello es necesario reducir las emisiones de CO2, disminuir el consumo de energía y promover las energías renovables.

El pasado 26 de septiembre fue la fecha de entrada en vigor del reglamento 813 de la Directiva ErP, sobre Diseño Ecológico, y la Directiva ELD, sobre etiquetado energético, para equipos generadores de calor y de agua caliente sanitaria. La primera de ellas, especifica los requisitos sobre eficiencia energética, emisiones y niveles de ruido para todos los equipos productores de calor (estableciendo unos niveles de rendimiento mínimos para las bombas de calor hasta 400 kW) y depósitos de agua caliente. Para cumplir esta normativa, los departamentos de Diseño e I+D+i de Ciat han trabajado día a día para adaptar sus soluciones a las exigencias de la directiva ErP.

Imagen
La segunda, la Directiva ELD, exige que, tanto fabricantes como instaladores, identifiquen sus soluciones de climatización y de producción de agua caliente sanitaria con etiquetas de clasificación energética, usando una escala de A++ a G. Ciat, además de haber identificado sus equipos con el etiquetado energético, de acuerdo con la clase de eficiencia de estos, ha habilitado una sección en su página web, dentro del apartado de los productos que se ven afectados por estas normativas, con el objetivo de facilitar esta información a los profesionales y consumidores. De esta manera, los profesionales podrán conocer aquellas tecnologías que garantizan un menor consumo energético y supondrán un ahorro sustancial en la factura eléctrica.

Según Ana García, directora comercial de Ciat, “estos nuevos requisitos permitirán que las tecnologías con mayor rendimiento vayan adquiriendo mayor relevancia en el mercado en detrimento de las menos eficientes, de esta manera, se elevará el nivel de rendimiento energético de los equipos de climatización”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS