Actualidad Info Actualidad

Zehnder, presente en el 36º congreso científico sobre ventilación

25/09/2015

La multinacional suiza Zehnder, experta en soluciones energéticamente eficientes para la climatización de edificios, impartirá dos conferencias en el congreso científico sobre ventilación eficiente en edificios que tendrá lugar en Madrid el 23 y 24 de este mes.

El científico de Zehnder Bart Cremers, consultor del departamento de investigación y desarrollo de Zehnder en los Países Bajos, realizará las ponencias con los títulos ‘The effect of CO2 on the nocturnal restlessness of an Alzheimer patien’ y ‘Ventilation effectiveness comparaison between extract ventilation and balances ventilation in a scale model’.

El sector de la construcción juega un papel primordial para reducir energía y emisiones de gas contaminantes. El desarrollo de reglamentaciones para el uso eficiente de energía así como la implementación de programas piloto de alta tecnología en la construcción refleja el interés y el potencial de este sector.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones existentes en el sector, se refiere a las disposiciones adoptadas para mantener la calidad ambiental en el interior de los edificios. Específicamente, en temas de ventilación e infiltraciones, los contaminantes interiores deben mantenerse dentro de los límites aceptables para la salud y el confort de los residentes. El riesgo de sobrecalentamiento debe abordarse con una gestión adecuada de las cargas solares, las tasas de flujo de aire y la masa térmica. Deben minimizarse las pérdidas por aire.

Por lo tanto, la 36ª AIVC conjunta, quinta TightVent y tercera Conferencia Venticool pretende centrarse en la ventilación eficiente en edificios de alto rendimiento, con los siguientes temas:

  • Confort térmico y ventilación, es decir, la aplicación de las tasas de flujo de aire de ventilación para enfriar los espacios interiores y evitar el sobrecalentamiento en los edificios;
  • La infiltración de aire a través de filtraciones en la envolvente del edificio y los conductos;
  • Ventilación en relación a calidad del aire interior y la salud.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaiENER24Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS