Actualidad Info Actualidad

LSolé presenta la nueva línea ES

Redacción RehabitecNews20/12/2013
lsoleLSolé, especialista en soluciones de energía limpia para uso industrial -vapor y agua fría y caliente-, presenta su nueva línea de calderas ES (Essential Series), un producto propio pensado para acercar las ventajas de la biomasa a un mayor número de industrias y edificaciones y está dotado con su característica tecnología de parrilla móvil de alta eficiencia. En este sentido, LSolé ha diseñado ES (Essential Series) como una solución entry level que requiere de menor inversión para aplicaciones de menor capacidad ya identificadas en el mercado, razón por la que se decidió ampliar la gama en su portafolio corporativo. ES (Essential Series) podría aportar un incremento de la facturación de un 20 por ciento, según las estimaciones ya anunciadas por la empresa con anterioridad.

Esta línea tiene disponibilidad comercial desde Expobioenergía 2013 y quiere resolver la necesidad económica y la medioambiental aportando a una planta de energía industrial (térmica) la energía de las "plantas" (biomasa) en lo que se denomina realizar el “switch” renovable (biomasa por combustible fósil como gas propano, gas butano, diésel, brent, etc.)

Iniciativa en redes de calefacción

Por otra parte, LSolé, como representante de las empresas danesas Justsen y Danstoker, colabora con la Embajada de Dinamarca en España en la promoción de soluciones eficientes, como las redes de calefacción (District Heating and Cooling). Por ejemplo, con ocasión de la feria Expobioenergía se firmó un acuerdo de intenciones entre la Embajada de Dinamarca y la Junta de Castilla y León para la promoción y desarrollo de redes de calefacción que utilicen energías renovables.

Danstoker ( www.danstoker.dk ) es el fabricante más importante del mundo de calderas de biomasa en el rango de potencias 200 kW - 10 MW. La empresa diseña y optimiza aplicaciones energéticas con un enfoque específico en la innovación, medioambiente y rentabilidad. LSolé realiza la representación exclusiva de sus productos para España y Centroamérica desde 1995.

Justsen Energiteknik A/S ( www.justsen.dk ), en funcionamiento desde 1960, está especializada en construcción de plantas de combustión de biomasa y cuenta aproximadamente con el 50% de cuota de mercado de district heating en Dinamarca. Es socio tecnológico de LSolé en España desde 2002 desarrollando proyectos de diseño, ingeniería y fabricación conjunta de hornos para la combustión de biomasa, y tiene más de 500 referencias.

Características ES (Essential Series)

Parrilla móvil semi refrigerada

El horno incinerador con parrilla móvil semi refrigerado para combustión está diseñado para admitir combustibles que van de un mínimo del 15% a un máximo del 45% de humedad y una granulometría de hasta G50. El horno está preparado para ir acoplado a la caldera.

Esta parrilla tiene una alta disponibilidad de horas de trabajo anuales, hasta 7.500 h/año y está equipada con parrillas móviles en horizontal para conseguir una distribución controlada del combustible. La velocidad del movimiento de las secciones móviles se ajusta para conseguir una combustión con cauterización completa.

El aire primario de combustión se aporta a través de orificios entre las parrillas y el aire de combustión secundario es aportado a través de orificios laterales encima de la sección de parrillas. Tanto el aire primario como el secundario se ajustan de forma individual quedando las zonas de la parrilla separadas para conseguir la combustión óptima.

Este hogar dispone de dos grandes puertas situadas en las caras anterior y posterior de la caldera. La apertura de las puertas se hace mediante manetas, lo que permite una fácil y rápida apertura, y facilita las operaciones de mantenimiento. La puerta delantera dispone de una mirilla de llama con clapeta de aislamiento, para evitar el ensuciamiento del cristal.

El suministro se completa con los materiales para el forro refractario consistentes en un conjunto de ladrillo refractario, cuñas de media asta y mortero (el forro refractario se construye en el emplazamiento definitivo).

Acerca de LSolé (www.lsole.com)

Sede corporativa fabrica y oficinas de LSole en Girona, MassanesLSolé es una empresa familiar con más de 26 años de experiencia líder en la generación de energía mediante plantas de biomasa para el uso industrial y de servicios de calor, frío o electricidad. Fundada en 1985, ha instalado en 20 países más de 500 plantas de generación de energía (con potencias promedio de 20 MW térmicos y 2 MW eléctricos) mediante su red internacional de distribución y exporta más del 75% de su facturación, superior a los 9,6 millones de euros en 2012 (´9,4 en 2011).

Con sede central ? fábrica y oficinas ? en Girona (España) y oficinas en Honduras para Latinoamérica, LSolé en la actualidad cuenta con más de 40 empleados (incluyendo Latinoamérica), un especializado portafolio de soluciones y una selección estratégica de marcas representadas. La sede corporativa central -fábrica y oficinas- de LSolé se encuentra en Girona (Massanes) y dispone de cerca de 1.000 m2 donde realiza las actividades de investigación, diseño y fabricación; la empresa mantiene una importante actividad exportadora, sobre todo en Latinoamérica, y cuenta además con oficinas de representación –y también fabrica- en Honduras, República Dominicana y Chile. LSolé promueve las siguientes áreas de negocio:
  • Ingeniería de combustión
  • Fabricación industrial
  • Ingeniería de plantas
  • Servicio de mantenimiento
  • Fincas energéticas
  • Externalización integral de energía y soluciones en venta de energía: (ESE/Esco)


  • Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

    Contraseña

    Marcar todos

    Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

    Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

    Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

    REVISTAS

    VÍDEOS DESTACADOS

    • Electro portátiles 18V

      Electro portátiles 18V

    TOP PRODUCTS

    NEWSLETTERS

    • Newsletter Climatización e Instalaciones

      25/04/2024

    • Newsletter Climatización e Instalaciones

      23/04/2024

    ENLACES DESTACADOS

    Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24EfinteciClima

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    EMPRESAS DESTACADAS

    OPINIÓN

    ENTIDADES COLABORADORAS

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS