Actualidad Info Actualidad

Cerca de 7.000 visitantes y un 20% más de volumen de negocio

La última edición del BigMat Day supera con creces sus expectativas

María Fernández Peláez16/06/2015

El Pabellón I Multiusos del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid acogió los días 28 y 29 de abril una nueva edición del BigMat Day, la feria de carácter privado única en nuestro país y considerada la más importante en el ámbito de la construcción. Una vez más la central de materiales de construcción, cuya actividad se lleva desarrollando en la Península desde 1997, ha cumplido con creces sus objetivos acogiendo a cerca de 7.000 personas e incrementando el volumen de negocio en un 20% respecto al año anterior, cuando rondó los siete millones de euros.

Un año más, asociados, clientes, proveedores e invitados pudieron llevar a cabo relaciones comerciales provechosas en los cerca de 30.000 m2 del Pabellón I Multiusos del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, que acogió los pasados 28 y 29 de abril la ya tradicional cita del BigMat Day. ‘De BigMat al cielo’ fue el eslogan escogido en esta edición a modo de guiño a la máxima que identifica a Madrid, una ciudad que, por tercer año consecutivo, volvía a ser el punto de encuentro de los profesionales de la construcción gracias a su situación estratégica y a la extraordinaria acogida que tiene siempre el grupo en la capital.

Pabellón I Multiusos del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid

Pabellón I Multiusos del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Esta nueva edición del BigMat Day fue una de las más significativas, ya que ha marcado el cambio de tendencia de un sector que ha atravesado momentos difíciles. Por ello, las expectativas apuntaban alto y tanto las cifras –cerca de 7.000 visitantes y un incremento del volumen de negocio de un 20% respecto a la pasada edición- como la positiva sensación colectiva, así lo han corroborado.

Espíritu innovador y nuevos retos

Además de cumplir con creces sus objetivos, la octava edición del BigMat Day se caracterizó por su espíritu innovador al coincidir con una nueva etapa dentro de la insignia caracterizada por nuevos retos: la alianza con marcas como Bricor, Euronics o Coarco, la ampliación de la plataforma logística de Castellón o la remodelación de sus puntos de venta. “En la coyuntura actual sólo se puede subsistir con alianzas, por eso tenemos a partners como Bricor y Coarco y también hemos llegado a un acuerdo con Euronics. Además, seguimos ampliando nuestra gama de productos y en breve ampliaremos la situación logística de Castellón”, señaló el presidente de BigMat, Lorenzo de la Villa, en rueda de prensa.

De izda. a dcha...

De izda. a dcha.: Francisco Moreno, secretario del Consejo de Administración de BigMat, Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat, y Jesús María Prieto, director general de BigMat.

Es por todo esto que el BigMat Day de este año tuvo un significado especial para esta central de materiales de construcción. Asimismo se debe resaltar el alma emprendedora que ha caracterizado este evento al introducir -dentro del marco de la feria- nuevos alicientes como las charlas organizadas en torno a diversas temáticas relacionadas con el ámbito de la arquitectura, los materiales de construcción, etc. La intención de este evento es que, además de cerrar beneficiosas operaciones, los invitados conozcan cuáles son las últimas novedades dentro del sector.

Asociados, clientes, proveedores e invitados escuchando una de las charlas organizadas en BigMat Day 2015

Asociados, clientes, proveedores e invitados escuchando una de las charlas organizadas en BigMat Day 2015.

“Nos identifica nuestro espíritu innovador. No queremos caer en el error de que no haya nada nuevo: nos planteamos nuevas expectativas comerciales”, afirmó de la Villa antes de indicar que, después de unos años duros, parece que este año “despegamos definitivamente”. El presidente de BigMat hizo alusión también a la extraordinaria calidad de los grandes proveedores con los que cuentan. “Esta edición es un gran ejemplo de que contamos con las mejores marcas y valoramos el feedback proveedor-socio”, reivindicó Lorenzo de la Villa.

Cantidad y variedad de marcas

Firmas como Knauf, Velux, Onduline, Sika, Vives o Lafarge estuvieron presentes un año más. Esta variedad de expositores volvió a ser uno de los puntos significativos de esta edición en la que estuvieron representadas las familias de producto de aislamiento e impermeabilización, mobiliario, jardín, pavimentos y revestimientos, cerámica industrial, cubiertas y tejados, estufas, herramienta y equipamiento, productos químicos, etc.

Los stands de las empresas asistentes a la octava edición del BigMat Day

Los stands de las empresas asistentes a la octava edición del BigMat Day.

“Poco a poco vamos haciendo diferentes universos con los socios (el universo de la pintura, la electricidad…)”, apuntó el director general de BigMat, Jesús María Prieto. Asimismo, Prieto indicó que en el primer día de esta edición de la feria firmaron con siete asociados en las Islas Canarias. Además, las reformas “han aumentado respecto al año pasado. Hay dos nichos: la reforma y la obra nueva y aquella representa casi el 100% de la facturación”, afirmó el secretario del Consejo de Administración de BigMat, Francisco Moreno. Noticias que, en suma, se hacen eco de las positivas expectativas del sector y de la sensación, tanto para expositores como visitantes, de ver “la luz al final del túnel”.

Ignacio García García, jefe regional de Ventas de Velux; Carla Llorens de la Serna, del departamento de Marketing de Knauf; Julio Galán...

Ignacio García García, jefe regional de Ventas de Velux; Carla Llorens de la Serna, del departamento de Marketing de Knauf; Julio Galán, sales and marketing manager de Tejas Cobert; Eva Durán López, jefe de producto de Yesos Ibéricos; y Ricardo Gómez Díaz, director regional Zona Centro de Sika.

La opinión del expositor

Interempresas Media ha querido conocer la opinión de algunos de los expositores que estuvieron presentes en la octava edición de BigMat Day sobre este tradicional evento. Así, Ignacio García García, jefe regional de Ventas de Velux; Carla Llorens de la Serna, del departamento de Marketing de Knauf; Ricardo Gómez Díaz, director regional Zona Centro de Sika; Julio Galán, sales and marketing manager de Tejas Cobert, y Eva Durán López, jefe de producto de Yesos Ibéricos, han valorado el evento y han contado a Interempresas los objetivos que persiguen en cada edición así como las nuevas tendencias o productos que han presentado en esta feria.

1. ¿Qué opina del BigMat Day?

Ignacio García García: El BigMat Day es una de nuestras citas predilectas a lo largo del año, donde tenemos la oportunidad de mejorar enormemente las relaciones con los asociados. Además es una ocasión perfecta para dar a conocer nuestra amplia gama de productos a los profesionales del sector. Para muchas marcas resulta una ocasión única para darse a conocer dado que BigMat representa una parte muy importante dentro del sector. Respecto a su formato, resulta cómodo y eficaz a la hora de agrupar en un espacio pequeño a los principales proveedores, uniendo a las distintas figuras relacionadas con la obra y la reforma, como son proveedores, distribuidores, instaladores, e incluso arquitectos, que ha sido una novedad muy bien recibida este año.

Carla Llorens de la Serna: Tenemos una buena impresión del BigMat Day porque son un par de días en los que nos podemos juntar socios, proveedores, etc, y entre todos puedes tener networking. Además, aparte de enseñar los nuevos productos que podemos ofrecerles para sus empresas, también podemos ver un poco la impresión que tienen, cómo vamos evolucionando. Para mí, la impresión de este evento es muy buena.

Ricardo Gómez Díaz: Nosotros creemos firmemente en el esquema y en el modelo de negocio de BigMat. Llevamos trabajando con ellos prácticamente 15 años, hay un acuerdo también internacional y siempre hemos participado y nos ha aportado valor.

Julio Galán: Nuestra opinión es muy buena, muy positiva. Además cada año se va notando más fuerza y más presencia en la feria y para nosotros como proveedores del grupo BigMat es interesante, por ver a los clientes de BigMat y por tener acceso a clientes suyos y poder prescribir y promocionar nuestros productos.

Eva Durán López: Tenemos una impresión muy buena, cada año mejor. Creo que los socios cada vez están más involucrados y los proveedores también. Cada vez intentamos venir con alguna novedad para hacerlo más interesante y este año ha estado animado.

2. ¿Cuáles son sus objetivos en este evento?

I. G. G.:Nuestro objetivo es dar a conocer los productos Velux entre los profesionales del sector, principalmente en los nuevos asociados que BigMat ha incorporado a su red, permitiendo así aumentar nuestra red de distribución. Además, este año hemos realizado varios lanzamientos dentro de nuestra amplia gama de producto que resultan de gran interés para presentar en este evento, tales como la Nueva Generación de tubo solar, la nueva ventana de cubierta plana manual o nuestra Nueva Colección de Cortinas Velux. Por otro lado, otro de nuestros objetivos es el de fidelizar a nuestros mejores distribuidores, siendo su principal proveedor de ventanas para tejado dentro de BigMat, y cubriendo todas las necesidades de iluminación a través de la cubierta.

C. Ll. S.: Creo que es un buen momento para tener sinergia y también para poder avanzar.

R. G. D.: Lo que se busca en el BigMat es, por una parte y lógicamente, vender más -y eso lo hemos conseguido- y, por otra parte, potenciar todas las relaciones personales tanto con el propio BigMat y su gente como con los socios, y eso también es positivo y lo hemos conseguido. Con lo cual nuestro balance es positivo.

J. G.: Fundamentalmente dos. Uno de los objetivos es aprovechar para tener un contacto durante uno o dos días con un gran número de almacenes BigMat que son clientes nuestros y que durante el año no es tan sencillo poder sentarse y hablar con ellos. El otro objetivo sería aprovechar sus clientes el segundo día del evento –los clientes de los almacenes BigMat- para dar a conocer y hacer un poco de fuerza y de prescripción en relación a nuestro portfolio.

E. D. L.: En nuestro caso, el lanzamiento de un nuevo producto: el Cristal Finish. Se trata de un nuevo producto para renovación y ‘tapa gotelé’ y renovación de superficies, de paramentos verticales, y la verdad que está teniendo muy buena acogida porque el acabado es espectacular. En definitiva, todo está siendo muy positivo.

3. ¿Que tendencias o novedades han presentado?

I. G. G.:Las novedades más destacadas de este año han sido el nuevo tubo solar Velux que permite la iluminación con luz natural a través de la cubierta en aquellos espacios donde no es posible instalar una ventana de tejado. La Nueva Generación distribuida a partir de marzo de este año supone un gran paso a la hora de simplificar la instalación de producto y aportando las últimas novedades en su acabado interior para garantizar el máximo rendimiento lumínico. Por otro lado Velux amplía su familia de ventanas para todo tipo de cubiertas, en este caso con la nueva ventana de cubierta plana de apertura manual permitiendo la luz natural y ventilación a través del tejado independientemente de su inclinación. Por último y no menos importante, la Nueva Colección de Cortinas Velux aporta la unión entre funcionalidad y diseño permitiendo completar la ventana de tejado con el accesorio perfecto que aporte control de la luz, aislamiento interior y decoración actual, todo en uno.

C. Ll. S.: Nosotros en BigMat no llevamos muchos años con lo cual vamos poco a poco. Este año hemos presentado una placa de cuatro bordes afinados y una pasta bastante fina para un acabado mejor. Creemos que todas estas novedades se pueden presentar muy bien en este tipo de puntos de venta a los que van instaladores y consideramos que, en concreto, estos dos productos pueden ser buenos para presentarlos como tendencia.

R. G. D.: Lo que más hemos potenciado este año es lo que nosotros definimos como ‘interior finishes’ (el interior de la vivienda). Al final la rehabilitación ha ido en auge y hemos sacado tanto una línea de producto directamente relacionada con este mundo interior, como un packaging adaptado a ese consumidor final.

J. G.: Nosotros nos dedicamos a lo que son las cubiertas -fundamentalmente vendemos tejas y componentes para tejados- y lo que presentamos son nuevos acabados en perfiles planos de tejas, que son la tendencia arquitectónica más novedosa que hay actualmente, y también componentes para tejados que permiten una mejor instalación o cubierta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableiClimaiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS