Actualidad Info Actualidad

Desarrollan un nuevo mortero de altas prestaciones térmicas para calefacción por suelo radiante: Thermio

10/06/2015

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) ha llevado a cabo un proyecto de I+D para la empresa cántabra Derivados del Flúor, donde se ha desarrollado y validado un mortero autonivelante para suelos con alta conductividad térmica que mejora las propiedades de los ya existentes en el mercado. En los últimos años, la calefacción por suelo radiante está adquiriendo un gran protagonismo gracias a las ventajas de sostenibilidad y confort térmico que ofrece, ya que se trata de un sistema de calefacción que utiliza agua a baja temperatura, entre 30-45 °C, frente a los 80-85 °C que necesitan los sistemas tradicionales de calefacción con radiadores, por lo que la eficiencia de la instalación es mucho mayor, alcanzándose ahorros entre el 15 y el 20% respecto a la calefacción tradicional.

Uno de los principales componentes en este tipo de calefacción es el mortero, el cual recubre el sistema de tubos de circulación de agua caliente. Por ello, es necesario que tenga una alta conductividad térmica, la cual permite una rápida transmisión del calor desde los tubos de calefacción, que son la fuente de calor, hasta la estancia.

Comparativa de los valores de conductividad térmica de Thermio con respecto a otros morteros autonivelantes comerciales
Comparativa de los valores de conductividad térmica de Thermio con respecto a otros morteros autonivelantes comerciales.
En el desarrollo y validación de Thermio, elaborado a partir de anhidrita fabricada por Derivados del Flúor, ha sido necesario trabajar en formulaciones que cumplan con los requisitos de fluidez, tiempo de fraguado, propiedades mecánicas y alta conductividad térmica establecidos. Thermio ha superado con éxito todas las especificaciones, aportando una conductividad térmica muy superior a la del resto de los morteros autonivelantes, siendo en algún caso 2.4 veces superior.

Además de la eficiencia térmica que aporta, Thermio es un producto sostenible medioambientalmente, ya que en su formulación existe un alto contenido de productos industriales revalorizados. El proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno de Cantabria a través de las ayudas para proyectos de I+D Innova 2013 del Plan Innpulsa (2012-2015).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS