Actualidad Info Actualidad

Soluciones de alta eficiencia Chaffoteaux para un edificio de 63 viviendas en Palencia

05/06/2015

Recientemente se ha realizado la puesta en funcionamiento de las instalaciones de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria en un edificio de 63 viviendas en Palencia. Con unos 7.000 m2 construidos en este edificio promovido por la empresa Promociones Zucal, S.A., se ha optado por una Solución Integral de Alta Eficiencia Chaffoteaux. La empresa instaladora Instalaciones Tefema, S.L., encargada de ejecutar el proyecto, ha implementado un sistema de calefacción mediante suelo radiante en todas las viviendas.

Este sistema de gran confort térmico se caracteriza por trabajar a baja temperatura y disponer de una mayor superficie de emisión que los sistemas de calefacción mediante radiador mural. Reduciendo la temperatura en los circuitos de retorno de calefacción se consigue aumentar, en las calderas de condensación, el porcentaje de recuperación de la energía disponible en los productos de la combustión, con el consiguiente incremento de las prestaciones energéticas de los equipos. El generador térmico de la instalación, de 600 kW de potencia nominal, lo constituye una instalación en cascada de calderas de condensación de alta potencia Chaffoteaux Talia Green System HP 100 kW. Talia Green System HP 100 Kw utiliza un quemador de pre-mezcla total e intercambiador primario de doble cuerpo en acero inoxidable AISI 304 para alcanzar rendimientos de hasta el 108% sobre el P.C.I.

2 CD1 1.000l / Eliomax CD1 2.000l
2 CD1 1.000l / Eliomax CD1 2.000l.
Esta opción modular, además de aumentar la fiabilidad del sistema, permite reducir los niveles de potencia entregada a la instalación muy por debajo de los estándares utilizados en los generadores tradicionales de alta potencia. El reparto de la potencia nominal total mediante equipos de alto ratio de modulación permite gestionar de forma adecuada la carga de potencia demandada incluso en los períodos de funcionamiento en que ésta sea mínima, con el consiguiente ahorro energético y confort para los usuarios de la instalación. Una Centralita de Gestión en Cascada Chaffoteaux conexionada al bus de datos de cada caldera, permite entregar de forma progresiva la potencia térmica solicitada en cada momento por la instalación, activando de forma secuencial las calderas para obtener el rendimiento máximo en todo el rango de modulación del sistema.

La distribución del circuito de calefacción se realiza a través de tres circuitos independientes, uno por cada portal del edificio, gestionando la circulación en cada uno de ellos mediante bombas de alta eficiencia. Además, teniendo en cuenta la posibilidad de establecer una regulación PID independiente para cada uno de los circuitos de calefacción en las Centralitas Chaffoteaux, se ha dispuesto una válvula mezcladora motorizada para cada circuito gestionando la apertura y cierre gradual de la misma directamente desde la unidad de control Chaffoteaux.

Esta posibilidad redunda en un incremente del rendimiento global del sistema al poder parametrizar las distintas características térmicas por orientación, etc de las tres zonas del edificio reduciendo la demanda térmica de las más favorables. La producción de ACS, también integrada en la gestión en cascada, se realiza mediante tres Interacumuladores de Gran Capacidad Chaffoteaux con un volumen total de 4.000 litros. Los dos primeros, Chaffoteaux CD1 con 1.000 litros de capacidad cada uno, se disponen en paralelo para almacenar la energía captada mediante 15 paneles solares térmicos Chaffoteaux Kairos XP 2.5-1 V reduciendo en más de un 30% la energía necesaria para suministrar ACS durante todo un año a las 63 viviendas.

Empresas o entidades relacionadas

Chaffoteaux

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS