Actualidad Info Actualidad

Buderus y Bosch participan en las VII jornadas sobre Gestión Energética Integral en Hoteles organizadas por el ITH

02/06/2015

Una año más, Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, colaboró con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en la realización de unas nuevas jornadas de sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero, aportando su experiencia y conocimientos sobre un sector, como el de la industria hotelera, clave en el desarrollo turístico de nuestro país. Las jornadas, cinco en total, tuvieron su arranque el 19 de mayo en Oviedo, y continuarán a lo largo del año en Marbella (Málaga), Benidorm (Alicante), Barcelona y Gran Canaria.

Con el trasfondo de un espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportaron a lo largo de estas sesiones su visión sobre la situación actual de la industria hotelera desde un punto de vista energético. Se presentaron las posibles soluciones de mejora para llevar a cabo una gestión energética integral basada en los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse en cada caso. Además, en estas jornadas se analizó la viabilidad de la aplicación de energías renovables y la rentabilidad de las mismas según los perfiles del establecimiento y se analizó el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.

Los asistentes pudieron plantear sus cuestiones sobre 'Sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras'...
Los asistentes pudieron plantear sus cuestiones sobre 'Sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras'.
Las jornadas, copatrocinadas por Bosch Industrial y Buderus, tuvieron como objetivo ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar la solución óptima que se adapta mejor a cada proyecto para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones de climatización y a.c.s. lo que se traduce en una garantía de los resultados y una reducción de los costes operativos y de mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar inversiones o minimizando las mismas.

En este sentido, el programa de las jornadas incluyó una ponencia de Ferrán González, director comercial de Buderus y Bosch Industrial, que ofreció las claves sobre los sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras, exponiendo algunos ejemplos de instalaciones modélicas en hoteles y alojamientos turísticos de reconocido prestigio. Para ello, las marcas Bosch Industrial y Buderus disponen en su catálogo de innovadores equipos de termotecnia de alta eficiencia energética que se adaptan a cualquier instalación hotelera, desde pequeños hostales hasta grandes hoteles para alcanzar el confort deseado.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS