Actualidad Info Actualidad

Primera casa de madera y paja certificada pasiva en España

15/05/2015
A partir del 2020, la directiva europea establece que todos los edificios privados de nueva construcción deben tener un consumo de energía casi nulo. Se trata de una normativa exigente que en España se garantiza con el modelo alemán Passivhaus. En Collsuspina (Barcelona), Larixhaus es la primera casa de madera y paja que ha obtenido este mes el certificado Passivhaus en España.
Larixhaus
Larixhaus.

Larixhaus es una casa prefabricada de estructura de madera con 3,5 toneladas de aislamiento de paja cultivada en la Costa Brava y diseño bioclimático. Sus parámetros de confort y ahorro energético han sido monitorizados durante dos años para obtener el certificado Passivhaus.

Además del diseño bioclimático, esta vivienda, de 100 m2 y construida en tan sólo 7 meses con un coste de 1.200 euros/m2, cuenta con un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor de la empresa suiza Zehnder que le permite ahorrar en calefacción más del 80 por ciento.

Como casa pasiva, Lairxhaus no necesita abrir las ventanas para ventilar el aire interior. El sistema Comfosystems de Zehnder es un sistema de alta eficiencia de ventilación forzada y eficaz energéticamente. Esta solución permite que el aire interior que se respira en la vivienda sea saludable y sin olores y que la temperatura ambiente sea la deseada, tanto en invierno como en verano.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS