Actualidad Info Actualidad

Continúan las estafas por suplantación de identidad en la venta de pellets

11/05/2015

Según acaba de conocer Avebiom, siguen produciéndose las estafas que se denunciaron en noviembre de 2014 en las cuales varias empresas españolas productoras de pellets han sido víctimas de un fraude por suplantación de su marca. Durante estas últimas semanas los intentos de estafa han sido continuos. Estas personas se ponen en contacto con potenciales compradores, en nombre de estas empresas, para realizar una venta que finalmente no se consuma.

La estafa a los clientes se materializa al efectuar estos el pago de una compra de pellets que realmente no se ha producido. Un dato que puede llamarnos la atención e indicar que estamos siendo víctimas de este fraude es que los precios son extremadamente bajos y fuera de mercado (100€). Además en algún caso, el estafador está diciendo que trabaja para Avebiom además de para las empresas productoras. Las empresas afectadas ya han denunciado ante las autoridades pertinentes los casos de estafa por lo que los hechos están ahora siendo investigados y en manos de la Justicia.

Dadas las circunstancias, desde Avebiom recomiendan a los compradores de pellets que se mantengan alerta ante posibles intentos de estafa. Para evitar este tipo de engaños, resulta de gran utilidad contrastar la información que llega procedente de correos electrónicos desconocidos, o con un dominio que no corresponde a la empresa que dice representar, así como verificar la autenticidad de la identidad de las personas que establecen contacto. Para ello, y ante cualquier duda, lo más recomendable es llamar a la sede oficial de la empresa en cuestión y solicitar confirmación de la información recibida, además, por supuesto, de no efectuar ningún pago antes de verificar que la transacción se ha realizado con la persona y empresa correctas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS