Actualidad Info Actualidad

Wolf ayuda a los profesionales con su ‘Guía para la directiva ErP’

20/03/2015

El 26 de septiembre entra en vigor la Directiva ErP (Energy related Products) de ecodiseño, la cual establece los requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx y niveles de ruido para los equipos de calefacción, ACS y bombas de calor que se fabriquen o instalen en Europa. Asociada a esta Directiva, se establece la obligatoriedad de una nueva etiqueta de eficiencia energética para la mayor parte de los equipos de calefacción y ACS, bombas de calor y acumuladores de ACS. Con objeto de facilitar la adaptación de los profesionales a esta nueva normativa, Wolf pone a su disposición la ‘Guía para la Directiva ErP sobre Ecodiseño’.

La etiqueta de eficiencia energética certifica que los productos que usan energía, así como otros productos relacionados, cumplen los requisitos de diseño ecológico. Empezó a utilizarse en los años 90 para electrodomésticos como frigoríficos, lavavajillas, lavadoras u hornos. Ahora también se incluye, por ejemplo, en televisores y dispositivos de iluminación, e incluso en aspiradoras (desde septiembre de 2014).

La Guía de Wolf explica qué es la etiqueta y el significado de la información que contiene, marcado por la directiva ErP. Asimismo, enumera los productos que se ven afectados; en concreto, los sistemas de calefacción hasta 70 kW y acumuladores para ACS. hasta 500 l, que deberán llevar la nueva etiqueta a partir de la citada fecha.

‘Guía para la directiva ErP’ de Wolf
‘Guía para la directiva ErP’ de Wolf.

Además, la directiva ErP supondrá la eliminación de las calderas que no cumplan con los requisitos establecidos, por lo que la mayoría de las calderas de no condensación hasta 400 kW dejaran de comercializarse y serán sustituidas por calderas de condensación. Por eso la Guía ofrece soluciones para la sustitución de calderas que ya no cumplan con la nueva normativa.

Esta normativa obligará a las empresas de ingeniería, distribuidores, e instaladores a proporcionar a sus clientes los datos de eficiencia energética de los productos incluidos en cada una de sus ofertas, tanto de equipos individuales como de sistemas completos. En la Guía se describen las herramientas que Wolf les proporciona para ello: fichas técnicas, conjuntos preconfigurados y, a partir de primavera, un portal en línea que le ayudará a generar la etiqueta de eficiencia energética de los sistemas completos que utilicen Wolf. La Guía está disponible tanto en formato físico en los distribuidores Wolf, como en descarga a través de la web www.wolfiberica.es/ErP_2015/.

Empresas o entidades relacionadas

Wolf Ibérica Calefacción y Climatización, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAiClimaiENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS