Actualidad Info Actualidad

Lantek traza una solución rentable para las empresas de ventilación y climatización

26/02/2015

Lantek, empresa referente mundial en el desarrollo, aplicación y comercialización de soluciones software en el campo del metal, se ha consolidado como un referente dentro del sector de ventilación y climatización, donde cada vez son más las empresas que recurren a Lantek en busca de una solución que persigue optimizar sus recursos y producción. Lantek pone a disposición del usuario un amplio abanico de soluciones de software que son capaces de agilizar el proceso de producción y que reducen los tiempos para la puesta en marcha de la maquinaria, lo que repercute en una disminución de los costes y una mayor rentabilidad.

Los diseños de sistemas de aislamientos térmicos, tanto de frío como de calor, así como los diseños de aspiración, conductos de aire acondicionado y ventilación y climatizadores son susceptibles de mejora con la aplicación de las soluciones inteligentes de Lantek. Dentro de los productos que la compañía ofrece al mercado, cabe destacar el éxito de Lantek Expert Duct, un potente módulo de trazado automático de figuras destinado a la calderería que utilizan todas las empresas del sector que trabajan con las soluciones de Lantek. Este consolidado sistema permite introducir datos en el sistema de una forma práctica y sencilla, con lo que éste logra calcular de forma automática el desarrollo.

La aplicación de este software, además de generar el desarrollo automáticamente y garantizar un manejo más rápido de figuras, integra un módulo de CAD 2D para el diseño de cualquier pieza así como la modificación geométrica o de trazados de éstas. Las empresas del sector de la climatización y ventilación que han optado por esta solución se muestran muy satisfechas y consideran que los resultados obtenidos son óptimos. Lantek Expert Duct está diseñado para calcular los pesos, los perímetros de corte de las piezas y los costes de los materiales utilizados. Está disponible tanto para conectarse con un ERP mediante procesos automáticos, como para operar de modo autónomo o instalado en una red local.

Las empresas fabricantes más importantes del sector del aire acondicionado y ventilación se cuentan entre sus 15.000 clientes...
Las empresas fabricantes más importantes del sector del aire acondicionado y ventilación se cuentan entre sus 15.000 clientes.
La industria de la climatización y la ventilación es pionera en el desarrollo de avances tecnológicos, tanto en el ámbito del respeto al medio ambiente como del confort, la eficiencia tecnológica aplicada a la maquinaria e instalaciones y en el ahorro de energía, y son por lo tanto, sectores clave a la hora de beneficiarse de la tecnología software específica de Lantek, que facilita, mejora y asegura una producción a medida que se ajusta a las necesidades de cada cliente. La demanda principal de estas empresas es la necesidad de aplicar sistemas pioneros que faciliten el diseño de las piezas necesarias y que, además de reducir los tiempos, garanticen unos resultados óptimos en los sistemas.

Es aquí donde Lantek ha puesto todos sus esfuerzos para dar respuestas satisfactorias a las demandas del sector, que ya se está beneficiando de los avances tecnológicos y las soluciones inteligentes de la multinacional. Los productos específicos que Lantek ofrece a los profesionales de este sector son, además de Lantek Expert Duct, elemento clave de este proceso de diseño y fabricación; los siguientes: Lantek Expert Cut, Lantek Expert Punch, Lantek Flex3d Addins, Lantek Flex3d Tubes y Masterlink.

Todos ellos han sido desarrollados con el objetivo de reducir costes, mejorar los procesos productivos y permitir un ajuste perfecto de las piezas de los sistemas, y están generando resultados óptimos en las empresas que ya los han integrado a sus sistemas de producción. La innovación es sin duda una de los principios fundacionales de Lantek. El sector ventilación y la climatización es uno de los que más demandan este tipo de soluciones, ya que su compleja idiosincrasia exige una constante mejora y desarrollo de sus sistemas, un campo en el que Lantek viene dando respuestas exitosas desde sus inicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfinteciClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS