Actualidad Info Actualidad

Aefyt presenta el Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid

20/01/2015

20 de enero de 2015

El Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid será el tema estrella del stand de la Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) en la próxima edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, Climatización 2015. La cita tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema entre el 24 y el 27 de febrero de 2015.

El Grupo de Torres de Aefyt, del que forma parte el 95% de los fabricantes de equipos de enfriamiento evaporativo de España, estará representado en la feria a través de la Asociación. Representantes del Grupo estarán a disposición de los visitantes que deseen conocer los pormenores del primer Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha por la Aefyt en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de dicha Comunidad Autónoma. Uno de los objetivos del grupo es dar a conocer ampliamente el proyecto para exportarlo a otras Comunidades Autónomas.

El plan dota con una serie de incentivos a las empresas o comunidades de propietarios que tengan en activo torres de refrigeración de más de diez años y que quieran sustituirlas por otros equipos de refrigeración evaporativa más eficientes energéticamente, es decir, que supongan como mínimo una mejora en el rendimiento energético del 10%. El incentivo económico se ha fijado en 0,5 euros sobre kilovatio de potencia disipada en condiciones standard de 24 °C de humedad relativa del aire (bulbo húmedo) y +35 °C/+30 °C de temperaturas de entrada/salida de agua. Según el último censo de torres de refrigeración en la Comunidad de Madrid, el 36% de los 3.451 existentes tienen menos de 10 años.

Climatización 2011
Climatización 2011.

Tal y como apunta Manuel Lamúa, asesor técnico de Aefyt, “por su alta eficiencia energética, se trata de una tecnología imprescindible para lograr los objetivos de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y responde a la necesidad de reducir el consumo energético. Asimismo, recordamos que, con un correcto mantenimiento, estos equipos son seguros frente los brotes de leginelosis y, en todo caso, la modernización del parque contribuirá, sin duda, a facilitar los tratamientos preventivos”.

Desde el stand tambíén se informará de las ventajas económicas y medioambientales de las torres y condensadores evaporativos: “Las ventajas energéticas, medioambientales y económicas de estos equipos, los hacen, en algunos casos, no sólo imprescindibles sino muy recomendables, para la competitividad industrial del país”, asegura Lamúa.

De hecho, la alta eficiencia energética, la reducida utilización de agua y la larga vida útil de estos equipos son algunas de sus grandes ventajas en un momento de recesión económica como el actual. Los datos lo confirman. En la actualidad, en Europa, más de 500.000 instalaciones industriales utilizan torres de enfriamiento evaporativo. Por otra parte, estos equipos pueden llegar a representar para el sistema productivo español un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 25.000 euros anuales por instalación, conclusión a la que ha llegado Aefyt tras comparar las torres de refrigeración de agua y condensadores evaporativos con otros equipos alternativos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAiClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS