Actualidad Info Actualidad

Daikin Altherma Híbrida, lo mejor de la aerotermia y el gas natural en un sólo equipo

24/09/2014

24 de septiembre de 2014

Daikin presenta su nueva solución integral que aúna calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un mismo equipo para asegurar un confort total en el hogar: la bomba de calor híbrida Daikin Altherma.

Se trata de un equipo que combina, por un lado, las ventajas de la tecnología de bomba de calor, que emplea una fuente de energía renovable (aerotermia) que genera unos 5kW/h de calor útil por cada kW/h de electricidad que consume. Esto significa que aproximadamente 4/5 del calor generado es gratuito. Por otro lado, emplea las ventajas de las calderas de condensación de gas natural, una energía que aporta un elevado confort y rendimiento energético además de menos emisiones de CO2 que otros combustibles fósiles.

La unión de ambas tecnologías ofrece un alto rendimiento y una elevada eficiencia energética, concretamente, un 35% más en comparación con una caldera de condensación de gas tradicional.

Daikin Altherma Híbrida
Daikin Altherma Híbrida.

La tecnología híbrida de Daikin Altherma es capaz de elegir de forma inteligente el modo de funcionamiento más rentable y eficiente en cada momento –bomba de calor y/o caldera de gas- dependiendo de parámetros como: la temperatura exterior, los precios de la energía, los rendimientos de las máquinas en cada momento y las necesidades energéticas de la vivienda. A esta ventaja, se añade que Daikin Altherma Híbrida no sólo proporciona calor, sino también refrigeración en los días de calor.

Así, por ejemplo, cuando las temperaturas exteriores sean moderadas, el sistema utilizará la bomba de calor aerotérmica para satisfacer las necesidades de climatización de la vivienda. De esta forma optimizará los costes operativos al obtener un COP nominal de hasta 4,45 en modo calefacción. Si necesita una carga calorífica mayor, podrá funcionar con ambos sistemas de forma simultánea. Y pasará automáticamente al funcionamiento sólo gas si se produce una caída drástica de las temperaturas, momento en el que el funcionamiento en modo híbrido baja su eficiencia.

Además de calefacción y refrigeración, Daikin Altherma Híbrida también proporciona Agua Caliente Sanitaria. Para ello, incorpora un intercambiador de calor de dos circuitos que permite una condensación óptima y constante de los gases de combustión durante la producción de A.C.S., llegando el rendimiento en este servicio hasta un 105% y permitiendo también la utilización de acumuladores energéticos para un mayor confort en aplicaciones de gran demanda. Con todo esto, se incrementa la eficiencia entre un 10% y un 15% en comparación con las calderas tradicionales de condensación.

Otra de las características de Daikin Altherma Híbrida es su fácil instalación y mantenimiento gracias a sus dimensiones compactas. Además, no es necesario sustituir ni las tuberías ni los radiadores de la vivienda ya que es compatible con radiadores de alta temperatura (hasta 80°C) así como con sistemas de suelo radiante, fan coils y radiadores de baja temperatura (55°C), con lo que se reducen considerablemente los costes y tiempos de instalación.

El sistema está compuesto por tres componentes: una unidad exterior de bomba de calor, una unidad interior de bomba de calor o Hidrokit, que funciona como el cerebro del sistema, y una caldera de condensación de gas. La caldera de condensación se conecta fácilmente gracias a sus interconexiones rápidas a la unidad interior de bomba de calor de forma que en el interior de la vivienda solo hay un único equipo de dimensiones muy compactas, lo que lo convierte en una solución perfecta para cualquier tipo de vivienda (obra nueva o reformada).

Por último, cabe destacar que pueden beneficiarse de la tecnología híbrida todos aquellos que quieran mejorar la eficiencia de su caldera actual, tanto si es de gas como de gasóleo. Esto es posible debido a que todos los hidrokits de las unidades Daikin Altherma Bibloc de la serie BC (disponible a partir del próximo año) incluyen la posibilidad de realizar instalaciones híbridas, combinando los beneficios de la energía aerotérmica con los beneficios derivados de mantener la caldera existente.

Coincidiendo con el lanzamiento al mercado de Daikin Altherma Híbrida, la compañía ha desarrollado el minisite Daikin Altherma Híbrida con información detallada sobre las ventajas y características de esta solución integral que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria aprovechando lo mejor de la aerotermia y del gas natural.

Empresas o entidades relacionadas

Daikin AC Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS