Actualidad Info Actualidad

Panasonic participa en el proyecto ganador de ‘Balanza Energética’ del Solar Decathlon 2014 de París

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

El proyecto con el nombre de ‘La Casa de la Reciprocidad’, desarrollado conjuntamente por la Universidad de Anger (Francia) y la Appalahian State University (EE UU), fue uno de los 20 proyectos que compitieron en el Solar Decathlon, del 28 de junio hasta el 14 de julio, en ‘La Cité du Soleil’ de Versailles.

‘La Casa de la Reciprocidad’ ganó el premio en la categoría ‘Balanza Energética’ que evaluaba el equilibrio entre la función de autosuficiencia energética y la eficiencia energética/eléctrica de una vivienda.

Basado en la idea de casa adosada, el equipo de trabajo franco-americano desarrolló una combinación de conceptos de intimidad e interacción social, estética y rendimiento, diseño y construcción como respuesta a las necesidades de flexibilidad del hábitat para una población en constante evolución. Los requisitos de densidad de las nuevas ciudades sostenibles precisan de un hábitat social que, además de diseño y comodidad, disponga de una elevada eficiencia energética.

Panasonic en el Solar Decathlon 2014 de París
Panasonic en el Solar Decathlon 2014 de París.

El prototipo construido en esta edición del Solar Decathlon pudo demostrar como la inercia térmica resulta muy interesante para los climas continentales con una fuerte amplitud entre las temperaturas de verano e invierno, y entre el día y la noche. Por ello, además del envolvente, diseñado para proporcionar un importante aislamiento térmico, la casa disponía de paneles solares de 4.905 kW y de un chasis de acero galvanizado con una inclinación de 18 °. Para el sistema de climatización y ACS se instaló un sistema Aquarea Monobloc de 5kW, de Panasonic.

“Cuando vimos el proyecto definido por estas dos Universidades para participar en el Solar Decathlon 2014, no dudamos en unirnos a esta gran aventura igual que lo hicimos en la edición 2013 realizada en Madrid”, comenta Marie Giraud, de Panasonic Francia. "Estamos muy orgullosos de este premio y contentos por haber podido colaborar con el equipo de La Casa de la Reciprocidad”.

Empresas o entidades relacionadas

Panasonic España Suc. de Panasonic mark. Europe Gmbh

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS