Actualidad Info Actualidad

El sector de Instalaciones Eléctricas activa una campaña de garantía de servicio para consumidores y pymes

17/03/2014

17 de marzo de 2014

Femeval
Femeval.

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (Uccv), el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia, y la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (Aselec), han presentado la campaña 'Garantía Profesional Certificada'.

Esta iniciativa es el punto de partida de una serie de actuaciones que pretenden ofrecer a la sociedad un servicio garantizado en la contratación de servicios de instalaciones, y con ello evitar el intrusismo profesional y posibles fraudes al ciudadano.

Los objetivos de esta campaña persiguen, por una parte, resaltar la cualficación de las 1.000 empresas de instalaciones, ingeniería, mantenimiento y nuevas tecnologías que representa Aselec-asociación integrada en la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval)-. Y por otra, asegurar que el Colegio de Administradores de Fincas cuente con instaladores certificados, para ofrecer a sus clientes/ciudadanos un servicio profesional y de garantía.

Destaca el papel que desempeñará la Unión de Consumidores en esta campaña, que velará por garantizar el servicio integral y de calidad en los trabajos (con presupuesto, factura, mediación y arbitraje de consumo).

Dirigida a pymes, comercio e industria, incidirá especialmente sobre el público denominado 'Hogar'. Al respecto, las empresas y profesionales certificados por Aselec informarán a los ciudadanos sobre cómo deben asesorarse en materia de consumo y mantenimiento eléctrico, qué potencia deben contratar, etc. La campaña se realizará en diferentes medios de comunicación, con acciones de marketing directo y folletos explicativos.

En el acto de presentación de la campaña ha contado con la presencia de Silvia Ordiñaga, directora General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Industria, Comercio y Turismo; del director de la Unión de Consumidores, Pablo Pajín; el vicepresidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Jesús Navarro; y el secretario técnico de Aselec, Rafa Baidez.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - Femeval

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaEfintecSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS