Actualidad Info Actualidad

Rehau presentará sus soluciones para district heating en la Feria de la Biomasa Forestal de Cataluña

03/02/2014

3 de febrero de 2014

Del 20 al 22 de febrero, Rehau participará en la 3ª edición de la Feria de la Biomasa Forestal de Cataluña, que se celebrará en el recinto ferial El Sucre de Vic, donde mostrará sus novedades para las redes de calor y frío.

En primer lugar, Rehau presenta dos tipos de tuberías preaisladas que son la mejor opción para el district heating: Rauvitherm y Rauthermex. Rauvitherm es un sistema de distribución de calor y frío de nueva generación, concebido para satisfacer las necesidades del mercado con una tubería ligera, resistente y eficiente. Este sistema destaca por su estanqueidad longitudinal y su gran flexibilidad, gracias al revestimiento con funda tubular anillada de polietileno espumado. Además, al estar compuesta por un tubo interior de PE-Xa resistente a las altas temperaturas, se evitan las pérdidas de calor.

Sistema de distribución de calor y frío
Sistema de distribución de calor y frío.
Por otro lado, Rauthermex es una tubería semirrígida y resistente compuesta por uno o dos tubos interiores de PE-Xa fijado al aislamiento de espuma de poliuretano que le aporta una gran impermeabilidad longitudinal, así como alta resistencia a abrasiones externas. De esta forma, se convierte en la opción más eficiente de suministrar calor o frío con el máximo aislamiento.

Para hacer frente a las derivaciones en la red de instalación, Rehau dispone de las mejores técnicas de unión, como los manguitos electrosoldables Fusapex, el casquillo corredizo para la conexión del tubo interior de PE-Xa, así como manguitos preaislados y estancos para el tubo exterior. Gracias a estas técnicas de unión, las conexiones entre las tuberías son totalmente estancas al agua y aisladas térmicamente, lo que garantiza su larga vida útil. También se ofrece una gama completa de accesorios que completan el sistema, como capuchones termorretráctiles, anillos pasamuros, etc.

Por último, también se presentará el sistema Raubio de calefacción para digestores de biogás para un calefaccionado seguro y rápido. Se trata de unas tuberías que se montan directamente en la pared del digestor, de manera que se distribuya la temperatura adecuada favoreciendo la fermentación y, en consecuencia, el aumento de la producción de biogás. Este sistema destaca por no disponer de soldaduras y uniones en el interior del digestor que permite una pérdida reducida de carga.

La feria de la Biomasa Forestal de Cataluña se ha convertido en una cita obligada para Rehau, al tratarse de un punto de encuentro único entre empresas vinculadas al sector y la ciudadanía general, cuyo objetivo final es la promoción del uso de la biomasa para la obtención de energía.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A. - Sede Central

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS