Productos Info Productos

Electroválvulas de rearme manual de las series EV y EVO de Watts

06/03/2024

Las electroválvulas de rearme manual de las series EV y EVO de Watts están diseñadas para cortar el gas en caso de peligro. Este tipo de dispositivos, en particular, se montan fuera de la planta de calefacción y están previstas en el Real Decreto 178/2021 (RITE).

Imagen

Las electroválvulas de las series EV y EVO de Watts son normalmente cerradas y de rearme manual, características que ofrecen considerables ventajas en términos de seguridad y fiabilidad (de hecho, cualquier apertura se mantiene gracias a una bobina electromagnética bajo tensión).

Esta configuración permite interceptar e interrumpir automáticamente el flujo de gas en caso de señales de peligro enviadas por los detectores de fugas de gas, ya sea debido a un posible fallo del sistema o a un corte del suministro eléctrico de la red. En estos casos, el dispositivo electromecánico libera el obturador que cierra el asiento de la válvula y bloquea el flujo de combustible, ayudando a prevenir posibles peligros.

Las válvulas sólo pueden restablecerse manualmente y sólo después de comprobar las causas de la emergencia. Además, para garantizar una mayor seguridad, estas válvulas sólo pueden restablecerse cuando hay tensión de red y únicamente cuando el detector de fugas de gas deja de emitir señales de peligro (seguridad positiva).

Una vez eliminada la fuga de gas o restablecida la tensión de red, la válvula puede volver a la posición abierta tirando manualmente en vertical del pomo situado encima del vástago de la válvula.

Las conexiones roscadas también simplifican la instalación y la conexión dentro de los sistemas existentes, reduciendo el tiempo de inactividad y optimizando la eficiencia general.

Las electroválvulas de las series EV y EVO pueden montarse en tuberías verticales u horizontales, pero en este caso se recomienda mantener el vástago de la válvula apuntando hacia arriba.

Durante el montaje, hay que asegurarse de que las tuberías estén limpias y alineadas para que la válvula no se vea sometida a fuerzas excesivas y que el recorrido del pomo no se vea obstruido u obstaculizado para evitar un mal funcionamiento de la válvula. Además, debe respetarse escrupulosamente la dirección del flujo de combustible indicada por la flecha de la válvula.

Empresas o entidades relacionadas

Watts Industries Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciClimaSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS