Actualidad Info Actualidad

Organizados por Mitsubishi Electric, reconocen las mejores prácticas del sector a nivel nacional en eficiencia energética, diseño, innovación y calidad del aire interior

El Hotel Querencia de Sevilla y la tienda Loewe en Barcelona, ganadores de la octava edición de los Premios 3 Diamantes

Redacción Interempresas25/11/2022

La noche del 24 de noviembre se dieron a conocer los ganadores de la octava edición de los Premios 3 Diamantes que año tras año otorga Mitsubishi Electric, reconociendo así los mejores proyectos nacionales en materia de eficiencia energética, diseño, innovación y calidad del aire interior. Estos han sido los vencedores: Tienda Loewe en el Paseo de Gracia (Barcelona),en la categoría de proyecto de hasta 200kW, y el Hotel Querencia Sevilla en la categoría superior a 200kW.

Como destacó en la presentación de la gala el presidente de Mitsubishi Electric, Spanish Branch, el objetivo fundamental de estos Premios es dar visibilidad y reconocer a los profesionales de la climatización, sobre todo ante la situación energética actual. “Ahora más que nunca, el conocimiento y las buenas prácticas de los profesionales demuestran que para esta crisis sí estamos preparados”, afirmó.

La octava edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric ha recibido 41 proyectos candidatos a ser elegidos como los "más eficientes de España", de los cuales, el jurado, totalmente independiente y conformado por representantes, presidentes y vocales, de las asociaciones referentes en el sector de la climatización en nuestro país, ha seleccionado los seis mejores en dos categorías: hasta 200kW y más de 200kW y que se han repatidos 35.000 €.

Imagen

El proyecto ganador en la categoría de hasta 200kW ha sido el realizado por Álvarez Piqué Arquitectura-Ingeniería en la Tienda Loewe en el Paseo de Gracia de Barcelona. Se trata de una instalación integrada en un ambiente de lujo que ha respetado el valor arquitectónico y patrimonial de esta casa modernista. Y que destaca, entre otros, por disponer de un sistema VRF y recuperadores para la renovación del aire, ambos de alta eficiencia, y certificación energética Leed Platinum en proceso.

En la categoría superior a 200kW, el ganador ha sido el Hotel Querencia Sevilla, Autograph collection by AC-Marriot de 2RDIP Arquitectos, que ha destacado por su calificación energética A en Emisiones de CO2. Situado en un entorno considerado Bien de Interés Cultural (BIC), su infraestructura se encuentra afectada por un acuífero, por lo que se introdujo un sistema de geotermia abierto, dando como resultado un consumo energético muy escaso.

Imagen
Los finalistas oro han sido Alarife Arquitectos por la Casa Guadalcázar en la localidad madrileña de Villafranca del Castillo (hasta 200kW) y ARCbcn por la rehabilitación del Hospital Universitario Joan XVIII de Tarragona (más de 200kW).
Finalmente, los finalistas plata han sido Indotec Ingeniería por su proyecto en el IES Derio BHI Eraikin Berria de Bilbao (hasta 200 kW) y Promec Proyectos Mecánicos de Instalaciones Industriales, por el edificio de oficinas en Velazquez, 86 de Madrid (superior a 200kW).

Empresas o entidades relacionadas

Mitsubishi Electric Europe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS