Actualidad Info Actualidad

Caso de éxito

Instalación integral Wolf en la nueva nave de Gate Gourmet

29/07/2022

El proveedor de soluciones de catering y servicios de aprovisionamiento para aerolíneas, Gate Gourmet, ha confiado en Wolf para la climatización de su nueva nave en Coslada.

Imagen
A tan solo unos kilómetros del aeropuerto Adolfo Suarez, Barajas (Madrid) esta nave está habilitada para la manipulación de cientos de toneladas de alimentos y la preparación de millones de bandejas de comidas para distintas compañías aéreas.

En un espacio de estas características es fundamental trabajar con unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas que garanticen la perfecta conservación de los alimentos manipulados y eviten la proliferación de bacterias. Al mismo tiempo, la climatización también tiene que tener en cuenta la salud y el bienestar de las más de 1.000 personas que trabajan a diario en estas instalaciones.

Imagen

Consciente de su gran responsabilidad, Gate Gourmet confió en el estudio de arquitectura e ingeniería ARX para la planificación de las instalaciones.

ARX, que trabaja con Wolf desde hace años, no dudó en la prescripción de sistemas integrales que permitieran la creación de un espacio sostenible y garantizasen la alta calidad exigida por la propiedad. En total se han instalado cerca de 60 equipos Wolf con una finalidad determinada y con el objetivo de conseguir una climatización fiable y segura.

“Nos encontramos con una nave muy grande y con zonas diferenciadas. Hay unas áreas en la que hay que trabajar en cámaras con una ventilación y climatización propias y hay otras zonas en las que los puestos de trabajo están en espacios diáfanos con techos a 15 metros de altura y en las que también hay que garantizar unas condiciones de confort para todos los empleados”, asegura Jaime Legido, Head Architect de ARX.

El proceso productivo en la nave es complejo con zonas dedicadas a la logística y otras de cocina, con condiciones higiénicas muy exigentes. Esta diversidad provocó que el proceso de especificación fuese muy minucioso.

Imagen

Los responsables de la prescripción de las instalaciones eligieron dos calderas de condensación de gas MGK-2 630 para la calefacción y el agua caliente sanitaria. Su instalación se completó con ocho climatizadores KG Top, de construcción modular compuestas de módulos individuales autoestables, autoportantes y completamente galvanizados, fácilmente desmontables en caso necesario para facilitar su transporte e instalación.

Para la extracción de aire se han elegido cinco extractores de cubierta DV, un equipo compacto con rejilla de protección, bajo nivel sonoro, capaz de transportar aire libre de polvo y otros gases o vapores no agresivos de -20°C a +40°C de temperatura. La instalación se completa con seis fan-coils FMO-EC, treinta y seis aerotermos LH y dos recuperadores de baja silueta CFL-WRG 22, que instalados en el falso techo garantizan la recuperación de calor, cumpliendo todas las normativas de ahorro energético y calidad del aire interior.

La nave cuenta con una instalación fotovoltaica que ayuda a disminuir los costes energéticos. Además, la recuperación de calor y los sistemas de intercambio de agua son también medidas que garantizan la eficiencia energética final.

Empresas o entidades relacionadas

Wolf Ibérica Calefacción y Climatización, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfintecSalvador Escoda, S.A.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS