Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones
Balance de la 42 edición de la Mostra Convegno Expocomfort de Milán

MCE 2022 mantiene su carácter internacional con más de un tercio de visitantes extranjeros

Redacción Interempresas06/07/2022

Del 28 de junio al 1 de julio se celebró en Milán la 42 edición de la Mostra Convegno Expocomfort, tras cuatro años desde su última edición, debido a la pandemia. 1.581 expositores y 90.735 visitantes profesionales son las cifras oficiales.

foto
Quizás el cambio de fechas de la feria, pasando del tradicional mes de marzo a los días veraniegos de esta edición, ha jugado en contra de la propia feria que, a pesar de haber recibido cerca de 91.000 visitantes (90.735 visitantes profesionales, según datos aportados por la organización), recorriendo los diversos pabellones, no se percibía el ambiente multitudinario de otros años. También ha contribuido la reticencia por parte de algunos profesionales de acudir a grandes eventos donde coinciden mucha gente ante la amenaza todavía latente del COVID-19.
Aún así, Mostra Convegno Expocomfort sigue siendo una feria de referencia en la industria HVAC&R y sanitarios en el ámbito internacional y que este año ha dedicado también una parte a las energías renovables, tanto térmicas como eléctricas.
Así lo han constatado las más de 50 empresas españolas que han participado en MCE 2022, quienes se han mostrado, en la mayoría de los casos, muy satisfechos con el perfil profesional y nacionalidades de las visitas recibidas, sin duda uno de los aspectos mejor valorados. Y es que, más de un tercio, procedían del extranjero, según han confirmado desde la organización.
foto

A pesar de las condiciones sanitarias y geopolíticas, la representación internacional en MCE 2022 “ha sido similar a los niveles previos a la pandemia, con 130 países representados”, confirman desde la feria.

Además de Turquía, país socio de esta edición de 2022, Oriente Medio (representado principalmente por la Península Arábiga, Irak e Irán), India y los países del Lejano Oriente (China, Japón y Corea del Sur en primer lugar) hacen de Asia el continente más representado después de Europa. África crece con Marruecos, Egipto, Argelia y Túnez y se confirman Sudáfrica y América (EE. UU., Canadá, Argentina y Chile, por nombrar algunos).

“Los protagonistas de esta edición han sido los expositores, que han creido en el papel estratégico del proyecto MCE como hub para todo el sector y el relanzamiento de las empresas, confirmando su presencia y aumentando los espacios de discusión y debate", reconoció Massimiliano Pierini, director general de Reed Exhibitions Italia.
foto

Papel fundamental del hidrógeno

En esta edición se han incrementado el número de eventos (120 presenciales en directo) respecto a la edición de 2018. De las numerosas mesas redondas, se ha podido constatar que el hidrógeno jugará un papel fundamental en los próximos años en el camino hacia la descarbonización y la independencia energética. Existe la convicción unánime de que la investigación y el desarrollo de tecnologías basadas en esta solución son fundamentales para diversificar el mix de fuentes de energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Cogeneración 4 de octubre 2022 XVIII Congreso anual de cogeneraciónAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaRehabilivingYour community - live and in personTodo un mundo a construirImpulsando el cambio sostenibleRegístrate

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS