Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Carrier amplía las opciones de recuperación de calor y free cooling incrementando el ahorro energético de la gama de enfriadoras scroll R-32

21/06/2022

Carrier ha introducido opciones de free cooling y recuperación de calor de alto rendimiento en su gama de enfriadoras scroll refrigeradas por aire 30RBP AquaSnap con  R-32 de menor potencial de calentamiento atmosférico (PCA), lo que se traduce en un ahorro energético aún mayor y reduce aún más los costes operativos para los usuarios.

foto

El sistema de recuperación de calor permite a las enfriadoras producir agua caliente sanitaria con una temperatura de hasta 80 °C, mientras siguen ofreciendo refrigeración, algo que resulta muy útil en lugares como hoteles, hospitales y procesos industriales que requieran agua caliente. La opción de free cooling utiliza unas condiciones ambientales y un perfil de demanda favorables, aprovechando el intercambio con el entorno para reducir o sustituir la refrigeración mecánica mediante los compresores de la enfriadora, minimizando así los costes de funcionamiento y consumo energético.

Existen dos versiones de free cooling. El free cooling parcial está diseñado para aplicaciones con una demanda de refrigeración variable, como es el caso de las oficinas y los centros sanitarios, considerando incluso aquellos escenarios que puedan tener una demanda base constante de refrigeración. Entre los ejemplos se encuentran salas de ordenadores o instalaciones de escaneo. La opción de free cooling total está diseñada para aplicaciones que tengan una necesidad constante de refrigeración durante todo el año, como es el caso de los procesos industriales y los Data Center (CPD).

El sistema de free cooling basado en un módulo hidrónico de Carrier se activa de forma automática cuando la temperatura del aire exterior cae 1 °C por debajo de la temperatura del agua de retorno de la enfriadora, con lo que se aprovecha toda la oportunidad de free cooling y se maximiza el ahorro energético.

Si con el free cooling no se consigue cumplir los requisitos, se activa de forma automática un modo mixto (con free cooling y refrigeración mecánica), que garantiza que se cubran siempre las necesidades de refrigeración de las aplicaciones clave de la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • La habitabilidad del futuro - ePower&Building
    Ver vídeo La habitabilidad del futuro - ePower&Building

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Your community - live and in personAsociación Española de Cogeneración 4 de octubre 2022 XVIII Congreso anual de cogeneraciónAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaTodo un mundo a construirRegístrateImpulsando el cambio sostenible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS