Actualidad Info Actualidad

Agremia pone en marcha el proyecto “Creando cantera”

25/01/2022

Para atraer la motivación de los jóvenes desempleados y promover su incorporación al mundo laboral, Agremia ha puesto en marcha el proyecto 'Creando cantera', una iniciativa formativa, de cursos gratuitos para jóvenes desempleados menores de 30 años, con prácticas en empresas y una beca de 18 euros al día.

Imagen
“Con esta iniciativa queremos captar la atención de los jóvenes sobre distintos oficios y recuperar, con ello, la figura del aprendiz, basada en una vuelta a los orígenes, con una formación cercana y desde abajo”, explica Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia, centro donde se desarrollará este proyecto.

Este proyecto consiste en una primera convocatoria de tres cursos gratuitos, a la que le seguirán otros tres, destinada a jóvenes desempleados menores de 30 años con prácticas en empresas y beca de 18 euros al día.

Esta primera oferta formativa (Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, instalador de gas y operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica), que se iniciará a finales de febrero, conlleva acreditaciones oficiales para los estudiantes.

A primeros de septiembre se impartirán otros tres cursos: Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas; Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización ventilación-extracción; y Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

“Queremos ayudar a los jóvenes a encontrar un camino laboral sólido y con futuro. El 76% de los alumnos que se han formado en alguno de nuestros cursos encuentra trabajo en seis meses, lo cual demuestra la eficacia de una oferta educativa basada en la especialización”, destaca Pernía.

Esta formación se imparte de manera íntegramente presencial en grupos reducidos. Al finalizar los estudios, los alumnos continuarán su aprendizaje en algunas de las más de 2.000 empresas asociadas a Agremia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24

EMPRESAS DESTACADAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS