Productos Info Productos

Solar Wash Protect aumenta la eficiencia de los paneles solares

18/06/2021

ChemiTek ha desarrollado Solar Wash Protect, una solución específicamente desarrollada y certificada para aumentar la eficiencia de los paneles solares ante la acumulación de suciedad en los mismos.

Imagen
La acumulación de suciedad en los paneles solares puede provocar una reducción considerable de la capacidad de producción de energía (hasta 50%).

Para evitar esta reducción, es necesario limpiar los paneles periódicamente. La falta de limpieza también puede causar problemas adicionales, como puntos calientes.

Este fenómeno aparece cuando una pequeña zona del panel no tiene incidencia de la luz (por ejemplo, hojas, excrementos de pájaros, suciedad acumulada, etc.) creando así una resistencia eléctrica y provocando un calentamiento excesivo de esta zona. Este efecto puede causar daños irreversibles en los paneles.

Dado que el agua de lluvia no es suficiente para mantener limpios los paneles, la limpieza con sólo agua no es suficiente para eliminar toda la suciedad y el uso de detergentes comunes es motivo de anulación de la garantía. Al darse cuenta de esta necesidad en el mercado, ChemiTek desarrolló una solución a este problema, creando el producto Solar Wash Protect, certificado por el laboratorio TÜV Süd y aprobado por trece de los mayores fabricantes de paneles fotovoltaicos del mundo.

Es una solución eficaz para la limpieza de la suciedad orgánica (excrementos de pájaros, polvo, polen, líquenes, restos de carbón, etc.) sin afectar a la garantía de los paneles, permitiendo una limpieza rápida, fácil y eficaz de cualquier tipo de suciedad optimizando el consumo de agua.

Las propiedades antiadherentes, presentes en la fórmula, también protegen el panel solar entre lavados, reduciendo la acumulación y la adhesión de la suciedad. Así, la producción de energía aumentará hasta un 5%, lo que permitirá acelerar el retorno de la inversión y aumentar la vida útil de los paneles.

Características principales del SWP

  • Sin disolventes/con pH neutro: no afecta la estructura metálica ni a los revestimientos antirreflectantes.
  • Protección de la superficie: reduce las manchas de agua y la adherencia de la suciedad.
  • Biodegradable: No daña la vida vegetal/animal ni las aguas subterráneas.
  • Respetuoso con el medio ambiente: sin fosfatos ni cloro.

Empresas o entidades relacionadas

Chemitek - Química Avançada, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24EfinteciClimaSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS