Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Fegeca celebra su Asamblea General 2021

09/06/2021

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca) celebró el 20 de mayo su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria y que, por segunda vez consecutiva, se ha realizado de forma online.

Como es habitual, se presentó la Memoria de actividades, aportando un informe que resume las acciones realizadas durante el año anterior. El 2020 fue un año atípico marcado por el Estado de Alarma, lo que condicionó el trabajo de la Asociación, que enfocó su labor en dar soporte al sector y ayudar a minimizar los efectos en su actividad económica, siempre teniendo en cuenta su principal objetivo, la representación del sector de la calefacción y defensa de los intereses de sus asociados.

Cabe destacar la tarea conjunta con otras asociaciones y colectivos para alcanzar estos objetivos, cuya recompensa fue que los suministros de agua caliente sanitaria y calefacción se declarasen esenciales para garantizar a los ciudadanos e industrias el confort térmico necesario.

Además, tanto a nivel nacional como europeo se mantuvo una comunicación constante marcada por reuniones periódicas con los distintos organismos, con la idea de establecer y aplicar medidas para la reactivación y recuperación del sector.

Asimismo, se comentó la publicación anual del Estudio del Mercado de la Calefacción y el documento sobre Sistemas Eficientes y Renovables en Edificación, que ayudan a la proyección de la Asociación y a situarse como un organismo de referencia en el sector.

Durante la celebración de la Asamblea se aprobaron por unanimidad el cierre del ejercicio económico 2020, los presupuestos previstos para el año 2021, y se nombraron dos nuevos Auditores Internos para este año.

También se informó de varios cambios de cara al ejercicio en curso, igualmente aprobados por unanimidad: la admisión de cuatro nuevos socios (Tesy, Mecalia, Lapesa y Suicalsa), el cambio a una nueva sede, la incorporación de una persona que apoyará en el día a día de la Asociación, y la entrada de Groupe Atlantic en la Junta Directiva.

Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente

• La habitabilidad del futuro - ePower&Building