Productos Info Productos

Optimización energética con los contadores de energía que detectan dónde ahorrar energía

Redacción Interempresas13/05/2021

Uno de los principales gastos de la industria es el elevado consumo energético. La optimización energética es un factor a tener en cuenta, ya que el precio de la energía puede suponer importantes costes de producción.

Imagen

Para lograr una optimización energética real, el primer paso es contar con la información más completa de la que podamos disponer de cara a trazar una estrategia y tomar las medidas necesarias.

Un contador de energía general no proporciona ninguna información sobre dónde o por qué se pierde energía, y en estos casos, conocer los datos exactos es la clave para un gestor de servicios públicos, propietario o encargado de gestionar recursos energéticos. Es evidente que precisamos de la existencia de una instalación eléctrica para poder medir datos eléctricos y energéticos, una factura y la información que ésta proporciona no es suficiente.

Medir para aumentar la eficiencia

Sin embargo, la submedición es una medida auxiliar que ofrece una imagen mucho más detallada y concreta del consumo energético. Es muy eficaz para identificar áreas específicas en las que el consumo de energía es demasiado alto y los puntos básicos en los que hay que invertir. Apostar por contadores de energía adicionales permite examinar detalladamente el consumo energético y tomar medidas donde más se precisen. La correcta gestión del suministro de la energía eléctrica es una prioridad, ya que sin medir el uso energético es difícil potenciar la eficiencia.

Dispositivos para medir, detectar y mejorar

ABB propone una solución con los contadores de energía ABB EQmatic, contadores auxiliares para obtener la mayor eficiencia energética posible. A través de un detallado análisis, son capaces de detectar dónde es posible ahorrar energía, extrayendo la información del uso de la energía. Así, es posible realizar una supervisión del suministro eléctrico.

Están disponibles en tres series y hasta cinco niveles de funcionalidad en cada serie, y en versiones monofásicas o trifásicas.

  • La serie A es la serie de contadores avanzados para instalaciones hasta 80 A en conexión directa o a través de transformadores, tanto para intensidad como para tensión (CT/VT).
  • La serie B representan los contadores de prestaciones intermedias para instalaciones hasta 65 A en lectura directa o a través de transformador (CT).
  • La serie C va dirigida a la submedición de energía hasta 40 A con conexión directa.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfinteciENER24iClimaSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS