Opinión Info Opinión

"Desde Toyotomi estamos comprometidos por la fabricación de equipos de alta calidad siendo una base importante para el desarrollo de nuestro mercado a nivel mundial"

Entrevista a Elena Díaz Granado, directora de ventas en España de Toyotomi

Paqui Sáez04/05/2021

Toyotomi es un grupo industrial más que consolidado en Japón, fundado en 1949. Aunque sus inicios fueron ligados al negocio del automóvil, el grupo japonés Toyotomi ubicado en Nagoya, pronto dio el salto a otras áreas. Una de ellas se centra en aportar soluciones para calefacción y refrigeración. Conversamos con Elena Díaz Granado, directora de Ventas en España, para conocer de primera mano las previsiones del grupo nipón en nuestro país.

Elena Díaz Granado, directora de ventas en España de Toyotomi
Elena Díaz Granado, directora de ventas en España de Toyotomi

¿Desde qué fecha se han dedicado al mundo de la calefacción y refrigeración?

Toyotomi fue creada en 1949 por su fundador Mr. Kazuharu Nakamura y comenzando en el sector del automóvil en colaboración con Toyota Industries Corporation. En 1950, Toyotomi desarrolló otros productos de fabricación propia empezando por estufas de parafina y electrodomésticos y creciendo con otras familias de producto como aire acondicionado, productos de tratamiento del aire, estufas de pellet, etc. En 1960, la división para la producción de piezas para Toyota Motors se separó y se reorganizó como Toyotomi Kiko, Co., LTD. Actualmente, el grupo Toyotomi, con Toyotomi Co., Ltd. como líder del mismo, consta de diez empresas.

Además de Japón, ¿en cuántos países están presentes? ¿Y en el mercado español?

Toyotomi está presente en más de 100 países. En Europa, su central Toyotomi Europe Sales, B.V. está establecida en Holanda y cuenta con varias sucursales europeas, entre ellas, su filial propia en España Toyotomi Europe Sales Spain, S.A. con sede en Leganés (Madrid).

Los productos Toyotomi se comercializan en todo el mundo a través de su sólida red de distribución.

¿Qué tipo de productos comercializan en nuestro país? ¿Cuál es su canal de distribución?

En España y a través Toyotomi Europe Sales Spain, S.A., distribuimos con gran éxito estufas de parafina líquida marca Zibro y parafina para estufas marca Toyotomi así como productos de tratamiento del aire (purificadores, deshumidificadores, convectores, aire acondicionado portátil, etc.) y, desde 2019, hemos incorporado la gama fija de aire acondicionado Toyotomi que, a diferencia de las familias anteriores, se comercializa exclusivamente en el canal profesional.

Siguiendo las premisas de nuestra central europea, la gama de aire acondicionado fijo que Toyotomi España presentó en anterior edición de la feria de Climatización y Refrigeración que tuvo lugar en Ifema 2019, se comercializa exclusivamente en el canal profesional, como ya lo hacen desde hace décadas, sucursales de otros países como Toyotomi Italia.

¿Cuál es la gama estrella de Toyotomi en España?

Toyotomi es número uno en ventas de estufas de parafina líquida Zibro y su parafina para estufas Toyotomi si bien, la calidad de sus productos y su servicio, posicionan a la marca como uno de los proveedores de referencia en otros productos de tratamiento del aire y climatización.

¿Qué perspectivas de crecimiento tienen en el mercado español?

Toyotomi cuenta con una amplia experiencia internacional en la distribución de aire acondicionado. En Grecia, Toyotomi es número 1, con una cuota de mercado del 25% y en Portugal e Italia somos uno de los principales proveedores de esta familia dentro del canal profesional.

Toyotomi en el mercado español también ha obtenido unos resultados excelentes en sus primeros años, a pesar de la situación provocada por la actual pandemia, fundamentalmente basados en la excelente calidad de nuestros productos, nuestro servicio -venta y postventa-, nuestra colaboración en una venta de éxito facilitando la implantación de nuestros productos y ayudando a nuestros clientes en la adecuada gestión de stocks y sin necesidad de grandes inversiones, y nuestro cuidado al canal profesional. En resumen, basándonos en nuestro compromiso de conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

Imagen

¿Cuáles son los principales retos a los que se tiene que enfrentar hoy en día un fabricante de equipos de climatización? ¿Cómo lo afrontan desde Toyotomi

Nuestro principal reto es nuestra apuesta por la sostenibilidad, aumentando nuestra ambición por adoptar importantes medidas que permitan hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la vez que se hace frente a una situación de pandemia producida por la COVID-19.

Actualmente, Toyotomi Recycle Co., Ltd. contribuye en el reciclado de nuestros productos y también, gracias al compromiso asumido con la protección del medio ambiente y a la calidad de nuestros productos, ha obtenido los certificados ISO 14001 y 9001 en su fábrica de Nagoya. Desde Toyotomi estamos comprometidos por la fabricación de equipos de alta calidad siendo una base importante para el desarrollo de nuestro mercado a nivel mundial.

Nuestros equipos de aire acondicionado Toyotomi son All DC Inverter con alta eficiencia energética estacional y con la máxima clasificación energética (A+++). Toyotomi hace posible su manteniendo gracias también a la disponibilidad de recambios.

Para sustituir al plástico y cartón, hemos desarrollado un nuevo embalaje de nuestros repuestos hecho de “papel de hierba”.

Los equipos de aire acondicionado Toyotomi son All DC Inverter con alta eficiencia energética estacional y clasificación energética (A+++)...
Los equipos de aire acondicionado Toyotomi son All DC Inverter con alta eficiencia energética estacional y clasificación energética (A+++). Para sustituir plástico y cartón, han desarrollado un nuevo embalaje de sus repuestos hecho de 'papel de hierba'.

¿Cuál es el presupuesto de I+D de la compañía para ir innovando en eficiencia energética?

El departamento de desarrollo y sostenibilidad es el que mayor incremento obtiene de las cuentas de la compañía en línea con nuestros objetivos en el desarrollo tecnológico e impulso a los retos de la transición energética.

La pandemia por COVID-19 ha puesto el foco en la ventilación y filtración y purificación del aire en recintos cerrados. ¿Qué puede aportar Toyotomi en este campo?

Toyotomi comercializa con éxito su gama de purificadores de aire, fabricados en Japón. Esta familia, purifica el aire del hogar proporcionando un aire limpio y sano, siendo recomendados para su uso en grandes ciudades, para personas alérgicas, con problemas respiratorios (asmáticos, etc.) o bien, en edificios sin fuentes de ventilación a fin de combatir la polución interior dado que es una causa importante de alergias, asma y otras enfermedades respiratorias.

Además, generan iones negativos que ayudan a mejorar la calidad del aire.

El modelo Toyotomi AC 20, incorpora filtros lavables pudiéndose reutilizar aproximadamente hasta durante 10 años, haciendo de él un producto más ecológico y económico.

El modelo Toyotomi ETK-S50 dispone de función específica antitabaco, antipolen, mando a distancia, temporizador de apagado e indicadores de la calidad de aire (para el polen, polvo y olor) con modo funcionamiento automático. Cuenta con filtro de carbón activo, filtro Semi HEPA, filtro Antivirus y filtro de pantalla.

Nuestra gama de aire acondicionado incluye también sistemas de purificación de aire:

• Ionizador: La exclusiva tecnología de ionizador neutraliza las bacterias que causan alergias y anafilaxia.

• Prefiltro de alta densidad que retiene el polvo y las partículas de polen así como filtro de carbón activo que combate los malos olores.

• Función de Autolimpieza que elimina la suciedad, polvo y olores de la unidad interior manteniendo un entorno saludable, mejorando el rendimiento de los aparatos (ahorro de energía).

• Filtros:

o La gama Izuru y Kuro, incluye filtro Fotocatalítico que actúa contra bacterias, virus y olores muy eficazmente.

o Además, la gama Izuru incluye filtro de Triple Acción que combate eficazmente el moho, las bacterias, los ácaros y los olores desagradables

o La gama Hiro, incorpora filtros de iones de plata que actúa contra las bacterias.

“La gama de aire acondicionado fijo que Toyotomi España se comercializa exclusivamente en el canal profesional”
Su gama de aire acondicionado incluye también sistemas de purificación de aire
Su gama de aire acondicionado incluye también sistemas de purificación de aire.

Empresas o entidades relacionadas

Toyotomi Europe Sales Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS