Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Un ejemplo de rehabilitación que apuesta por el sistema VRV 5 de Daikin

Un chalet adosado reconvertido en oficinas

Redacción Interempresas23/04/2021
Daikin se ha convertido en la primera compañía en toda España en instalar este nuevo sistema en las recién estrenadas oficinas de la constructora Pronur en Madrid. Así, la nueva gama VRV5 con refrigerante R-32 aporta a Pronur rendimiento y un consumo más eficiente, gracias al compromiso medioambiental y la apuesta por la innovación de la compañía líder en el ámbito de la climatización.
foto

Descripción de la instalación: necesidades de calor y frio

La instalación se ha llevado a cabo en un chalet adosado reconvertido en las nuevas oficinas de Pronur. Como solución en la rehabilitación se ha optado por un sistema VRV5 con una unidad exterior RXYSA5AV1 y siete unidades interiores de conductos FXDA-A.

La instalación se ha adaptado a la distribución y dimensiones del chalet, donde en la primera planta se han ubicado los despachos y sala. La azotea se ha dejado para la unidad exterior VRV y las placas solares. En el caso de la planta baja, aquí se ubica el showroom de otros sistemas Daikin como Altherma. Para controlar y poder optimizar aún más el funcionamiento de la climatización se ha implementado una pantalla táctil intelligentTouchManager (iTM) conjuntamente con controles individuales de cada estancia con mandos Madoka BRC1H52W.

Un sistema 100% adaptado a las necesidades del cliente: el reto de la reconversión de un chalet en oficinas

Pronur eligió este nuevo sistema VRV5, entre otras ventajas, por su eficiencia y su contribución a la sostenibilidad medioambiental, ya que utiliza refrigerante R-32, que logra un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675. Esto significa que el sistema requiere un 10% menos de carga de refrigerante, lo que supone un importante avance en términos de sostenibilidad. En este sentido, Santiago González, director técnico de Daikin España comenta: “Nuestra apuesta por la sostenibilidad ambiental es clara y esto se refleja en los criterios ambientales detrás de cada sistema que desarrollamos, que tienen la capacidad de aportar una mayor eficiencia a clientes como Pronur al tiempo que contribuimos al cuidado del planeta”.

Otro de los aspectos positivos que llevó a la constructora a decantarse por este sistema fue su facilidad en la instalación y su complejo sistema de detección de fugas totalmente integrado de fábrica: las interiores tienen instalado de serie un detector de fugas dentro de la unidad que, junto con la señalización visual y acústica de 65 dBA de los nuevos mandos Madoka BRC1H52W, cumple con cualquier restricción de la normativa vigente para refrigerantes A2L para espacios pequeños de hasta 10m2. Esta nueva solución la denominamos Shirudo, que hace referencia a no necesitar instalar ningún sistema ni sensor adicional lo que le convierte en el único equipo VRV de R32 realmente plug&play.

Estas novedades de los nuevos sistemas VRV proporcionan a Pronur una mayor flexibilidad en lo relativo a diseño de interiores y ubicación de unidades. Además, las compactas dimensiones de la unidad exterior (870 x 1.100 x 460 mm) hacen que estos equipos destaquen por ser muy fáciles de transportar y versátiles en cualquier aplicación.  

foto

Ventajas de este sistema en proyectos de rehabilitación

Los equipos VRV se caracterizan por su flexibilidad en el diseño, capacidad de servicio tanto por potencia como por poder dar frío y calor en condiciones extremas manteniendo los niveles de eficiencia sin olvidarnos que el control y gestión viene integrado en el propio sistema. Todos estos puntos comparados con otros sistemas de climatización del mercado hace fácil cualquier proyecto de rehabilitación como el llevado a cabo en las nuevas oficinas de Pronur.

En definitiva, el VRV 5 de Daikin es un sistema perfecto para cualquier espacio que proporciona el mayor bienestar y confort de los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Daikin AC Spain, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Valorización Energética de la BiomasaInstituto Tecnológico HoteleroExpobiomasaNebext - RebuildFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónConstrucción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS