Actualidad Info Actualidad

El frío solar... ¿una alternativa para una climatización no contaminante?

19/04/2021
Aunque frío y solar parezcan dos términos que no encajan juntos, la realidad es que sí, existe una solución tecnológica que permite aprovechar el calor del sol para producir frío.
Imagen

En Kromschroeder, S.A., ofrecen esa solución con las enfriadoras por absorción de Bromuro de Litio, que permiten aprovechar agua caliente a partir de 75°C y así rentabilizar las instalaciones solares térmicas, para que trabajen todo el año, en especial para la climatización en verano, cuando más captación solar obtenemos y más frío necesitamos.

Se trataría así de una climatización limpia, sin emisiones de gas a efecto invernadero, y usando el sol como energía renovable.

Es la tecnología que ha elegido por ejemplo la Universidad de Melbourne donde se ha instalado una enfriadora por absorción Shuangliang Eco-Energy Systems Co., Ltd. de 1100 kW de potencia de frío.

Usan agua caliente a 95°C que proviene de paneles solare, el retorno se hace a 85°C.

En cuanto a la producción de frío, se envía el agua al circuito de climatización a 7°C y se retorna a 12°C.

Empresas o entidades relacionadas

Kromschroeder, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS