Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Aefyt presenta la edición online de su curso sobre el frío y la industria alimentaria

23/03/2021

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) presenta la versión online de su curso 'El frío y la industria alimentaria. Aplicaciones frigoríficas en los procesos de producción y conservación de productos'. El objetivo es dotar a los instaladores de los conocimientos que les permitan valorar y asesorar a sus clientes sobre los procedimientos frigoríficos más adecuados para ser aplicados en la producción, conservación y comercialización de los productos alimentarios.

foto

El curso se impartirá a través de la plataforma de formación online de Aefyt entre los días 7 de abril y 12 de mayo y está dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados y responsables de mantenimiento y seguridad de instalaciones de frío,

El programa responde a la importancia de los procesos del frío en el primer sector industrial en facturación de España (Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas). El mismo hace un repaso completo tanto de los procesos básicos de producción de productos alimentarios y los tratamientos frigoríficos que intervienen en ellos como del diseño básico de plantas e instalaciones específicas. Llega, además, en un momento clave para la industria del frío y sus aplicaciones en la industria agroalimentaria ante la evolución de los sistemas frigoríficos que, marcada por las exigencias de eficiencia energética y reducción de emisiones, está introduciendo cambios notables en dichos sistemas.

El curso consta de dos partes. La primera realiza una descripción de los procesos de producción que tratarán todos los subsectores de la industria agroalimentaria: hortofrutícola, lácteos, cárnico, pesquero, vitivinícola y de bebidas, de productos congelados, panadero y las llamadas cuarta y quinta gama. La segunda, por su parte, aborda los procesos de producción y, en ella, se tratarán las instalaciones específicas para enfriamientos rápidos, congelación, liofilización, almacenamiento y conservación frigorífica de productos perecederos; así como los almacenes frigoríficos y transporte frigorífico.

Para Manuel Lamúa, gerente de Aefyt y director del Curso, “este curso responde a una necesidad cruzada del sector del frío y del sector alimentario. La contribución de los procesos del frío a una industria clave para la economía española, que está integrada por más de.700 empresas de diferentes tamaños, necesita de profesionales bien formados. Con este curso esperamos dotarles de la capacidad de interlocución del profesional frigorista con el prescriptor alimentario y poner en marcha los procesos más adecuados para cada uno de los subsectores de alimentación en un momento en que el frío está experimentando grandes cambios”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción IndustrializadaExpobiomasaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS