Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Samsung presenta sus últimas innovaciones de HVAC en el evento Climate Solutions Day

Redacción Interempresas22/01/2021

Por cuarto año consecutivo, Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE) ha organizado Climate Solutions Day, su evento anual para socios, cuyo tema central ha sido 'Ready for the New World' y que en esta ocasión se ha retrasmitido el 21 de enero de 2021 desde los Países Bajos en formato virtual para toda Europa.

foto

Wim Vangeenberghe, presidente de Samsung Electronics Air Conditioning Europe.

El evento ha contado con la presencia de varios ponentes de Samsung, que presentaron las últimas novedades de los productos, la visión de la empresa para 2021 y han participado en rondas de preguntas, entre los que se encontraban Wim Vangeenberghe, presidente de Samsung Electronics Air Conditioning Europe y Xavier Feys, vicepresidente de pre sales&customer service de Samsung AC Europe. Además, tuvieron como ponente invitado a Pierluigi Collina,  uno de los árbitros de fútbol más famosos del mundo.

Durante el evento, la empresa anunció el lanzamiento de dos de sus últimas innovaciones: la gama energéticamente eficiente DVM S2, para usos comerciales, y WindFree Pure 1.0, para usos residenciales, que mejora la calidad del aire.

foto

Xavier Feys, vicepresidente de pre sales&customer service de Samsung AC Europe.

La 6ª generación de DVM: DVM S2

La nueva gama DVM S2, la sexta generación del sistema Multi Variable Digital de la empresa y la nueva generación de su plataforma DVM S, ofrece, según la empresa,  "la mejor eficiencia energética estacional, innovaciones en IA y capacidades de control para optimizar las condiciones de climatización en función de los distintos entornos; con el fin de aumentar la eficiencia, sin perder comodidad, y mejorar la instalación y el mantenimiento". Todo ello en una unidad más silenciosa, gracias a una excelente reducción de ruido. Además, la nueva gama facilita la selección de unidades con una línea de interiores optimizada.  La nueva gama estará disponible en Europa en abril de 2021, aunque advierten que la disponibilidad puede variar según el mercado.

El lanzamiento de WindFree Pure 1.0

El nuevo climatizador WindFree Pure 1.0 para montaje en pared es la novedad más reciente de Samsung para mejorar la calidad del aire interior en el hogar. Incorpora un filtro PM1.0 para purificar el aire, la tecnología de climatización exclusiva WindFree, la funcionalidad Freeze Wash y otras funciones inteligentes que permiten una climatización cómoda y, al mismo tiempo, un aire más limpio en los hogares.

El modelo para montaje en pared está equipado con un filtro electrostático PM1.0 que funciona como un purificador de aire y puede filtrar partículas de polvo de hasta 0,3 μm/micras y esterilizar determinados tipos de bacterias gracias a un cargador electrostático. Además, la calidad del aire interior se puede controlar continuamente gracias a la app SmartThings. Incluso cuando la unidad está apagada, el sensor de polvo registra la calidad del aire en la habitación en cada momento. Cuando la contaminación del aire llega a un nivel 'deficiente' o 'muy deficiente', se envía una notificación. Con la app SmartThings, el usuario puede responder a la información activando a distancia el modo de purificación de aire.

La visión de Samsung para un nuevo mundo

Durante el evento, los asistentes siguieron varias sesiones en las que Samsung presentó su visión del nuevo mundo, centrada en temas como la calidad del aire interior, la sostenibilidad, la conectividad y las oportunidades de crecimiento en el mercado residencial. En este campo Samsung mostró sus nuevos paneles de purificación de aire con filtro PM1.0 y cómo limpian el aire.

Junto con Project Ethiopia, Samsung ha mostrado cómo funcionan sus soluciones ClimateHub TDM Plus. Dado que el Pacto Verde Europeo tiene como objetivo reformar el sistema energético para hacerlo eficiente e integrado; la transición de la calefacción tradicional hacia soluciones más sostenibles -como la bomba de calor- avanza rápidamente como opción viable en toda Europa. Estas novedades, junto al uso de una tecnología digital avanzada que facilita la conectividad inteligente, son los pasos más eficientes para mejorar la comodidad y, al mismo tiempo, ahorrar energía, tanto a corto como a largo plazo.

El evento también contó con varias presentaciones en profundidad dirigidas a los consultores de HVAC, donde recibieron más información acerca de la nueva gama DVM S2, la solución EHS TDM Plus y el software DVM Pro 2.0 de Samsung.

"A pesar de las circunstancias actuales, que impiden celebrar un evento presencial, hemos mantenido el compromiso de reunirnos con nuestros socios este año y mostrarles nuestras últimas innovaciones, como DVM S2 y WindFree Pure 1.0", afirma Wim Vangeenberghe, presidente de Samsung Electronics Air Conditioning Europe. "Pese a que la vida ha cambiado drásticamente en 2020, en Samsung seguimos centrados de manera implacable en redefinir, innovar y reforzar la climatización cómoda en interiores y, al mismo tiempo, ampliar los límites de la tecnología, la innovación y el diseño. Junto con nuestros socios, daremos forma al futuro y aprovecharemos las oportunidades, ya sea colaborando online o en persona".

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción IndustrializadaAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS