Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Sistemas de ventilación de techo Helios

02/12/2020

Met Mann ha apostado por la potencia y versatilidad de los sistemas de ventilación de techo de la marca Helios que garantizan una polivalencia y una adaptabilidad que va más allá de la industria. Algunas de las aplicaciones más comunes para sus equipos se dan en:

foto
  • Industria del entretenimiento y espacios públicos: Los ventiladores de techo con salida vertical de Helios proporcionan un caudal de aire y una renovación del ambiente interior que puede adaptarse perfectamente a espacios como cines, centros recreativos y deportivos, salas de conciertos, teatros, locales hosteleros entre otros. También son una solución muy recurrida para espacios públicos transitados por muchas personas, garantizando un aire limpio en ayuntamientos, edificios públicos, museos etc.
  • Centros comerciales y grandes superficies: También son una buena solución para la adecuada climatización de grandes superficies y para la extracción de humos en ambientes como parkings.
  • Viviendas y Eedificios: Estos ventiladores  consiguen proporcionar aire fresco y renovado en edificios residenciales, viviendas y oficinas, consiguiendo de esta manera unas condiciones óptimas de habitabilidad.
  • Aplicación industrial: Esta es, por supuesto, una de las aplicaciones más recurridas para este tipo de equipos, bien sea en ambientes potencialmente explosivos (en los que podemos encontrar gases inflamables en almacenes de combustible, pintura etc.) o en naves industriales cuyos procesos involucran altas temperaturas (fundiciones, salas de producción, metalúrgicas etc.) Los ventiladores Helios tienen una gama especialmente diseñada para soportar temperaturas de hasta 120 °C.

Helios dispone de un catálogo de más de 150 modelos diferentes distribuidos en cinco series que pueden adaptarse a cualquier espacio y aplicación especial:  Serie VD para espacios con alto tráfico de personas,  gama RD con sensores automáticos de humedad, Serie VD T120 para ambientes con altas temperaturas, serie B VD especialmente diseñada para la extracción de humos en caso de incendio, y la serie RD/VD Ex, especialmente diseñados para la extracción de aire en ambientes y atmósfera con riesgo de explosión.

Además, todos sus modelos incluyen sistemas de control de temperatura, calidad del aire, silenciadores y ofreciendo resistencia ante condiciones climáticas adversas.

Entre sus características técnicas incluyen la itecnología state-of-the-art a través de la cual se podrá obtener el máximo rendimiento con un mínimo consumo, lo que ayuda a reducir los costes energéticos y cumplen con la normativa europea Ecodesign a través de su sistema de ahorro de energía con tecnología ErP Ready, convirtiéndose de esta manera en una alternativa sostenible.

Han sido diseñados utilizando materiales de aluminio marítimo de alta calidad lo que garantiza que los ventiladores resistan condiciones climáticas adversas como lluvia, granizo y temperaturas extremas de manera que su instalación en exteriores no sea una barrera para su funcionamiento. Pese a su diseño robusto y estable, su construcción en aluminio le permite disminuir el peso total del equipo en un 40% frente a modelos anteriores, evitando de esta manera problemas con el transporte e instalación.

Empresas o entidades relacionadas

Met Mann

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS