Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Se basa en la recuperación del calor del alcantarillado y las aguas residuales junto con un motor de cogeneración de calor y energía para generar calor y electricidad en un solo proceso de alta eficiencia

Trane se alía con Honeywell en un proyecto de calefacción centralizada en la localidad escocesa de Stirling

Redacción Interempresas27/11/2020

Trane y Honeywell han anunciado que van a proporcionar tecnologías para un proyecto que generará calor con bajas emisiones de carbono y ahorros en los costes energéticos para los edificios públicos y los negocios locales de Stirling (Escocia).

foto

El proyecto de calefacción centralizada, desarrollado en asociación con Scottish Water Horizons y el ayuntamiento de Stirling, con el apoyo del programa para la transición a infraestructuras con bajas emisiones de carbono (LCITP) del gobierno de Escocia, emplea diversas fuentes de energía renovables, incluyendo aguas residuales de la cercana red de tratamiento de aguas residuales de Stirling.

El proyecto tiene el potencial de ahorrar hasta 381 toneladas de carbono al año, el equivalente a conducir 2,4 millones de kilómetros en un coche de gasolina convencional, y está en línea con el compromiso de Escocia de convertirse en un país con cero emisiones de carbono netas para 2045.

Esta tecnología es la primera de su tipo en el Reino Unido en emplear tecnología de recuperación de calor del alcantarillado y las aguas residuales junto con un motor de cogeneración de calor y energía (CHP) para generar calor y electricidad en un solo proceso de alta eficiencia. La tecnología de bombas de calor de Trane extrae el calor del alcantarillado y las aguas residuales y utiliza el refrigerante con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) ultrabajo de Honeywell en un centro energético que posee y opera Scottish Water Horizons para proporcionar calor con bajas emisiones de carbono y ahorros en los costes energéticos a la red de calefacción centralizada.

foto

Ahorro energético para los hogares y las empresas locales

La red de calefacción centralizada que posee y opera el ayuntamiento de Stirling incluye diversos edificios públicos clave de la localidad, incluido el centro recreativo, el estadio y un instituto cercano. El alcance del proyecto permite que la red se expanda por la ciudad y proporciona ahorros en los costes energéticos a los hogares y las empresas locales.

“El proyecto de Stirling es un ejemplo clave de cómo ayudamos al gobierno de Escocia y a Scottish Water en sus ambiciosos objetivos de cero emisiones de carbono netas”, dijo Donald MacBrayne, responsable de desarrollo empresarial de Scottish Water Horizons. “Más de la mitad de la energía que se consume en Escocia procede del calor y estamos comprometidos a seguir aprovechando continuamente los activos de Scottish Water para generar energía con bajas emisiones de carbono, lo que contribuye a que Escocia sea más ecológica. El centro de energía se ha diseñado para permitir su ampliación en el futuro y así respaldar una posterior expansión de la red con bajas emisiones de carbono”.

El proyecto de Stirling está en línea con el compromiso de sostenibilidad de Trane Technologies, que incluye el desafío de la gigatonelada (“Gigaton Challenge”), que promete reducir las emisiones de carbono de los clientes (CO2e) en mil millones de toneladas métricas mediante el aumento de la sostenibilidad en la forma en que el mundo calienta y enfría los edificios y transporta comida refrigerada, medicinas y otros productos perecederos.

Soluciones como las unidades compactas de calefacción y refrigeración con cero emisiones de carbono Trane CITY usadas en el proyecto de Stirling son un ejemplo de la innovación de Trane hacia la electrificación de la calefacción como manera de contrarrestar el empleo de combustibles fósiles para generarla. Las soluciones de bomba de calor de Trane se consideran una fuente de energía renovable, ya que aprovechan la energía gratis disponible que hay en el aire y en las aguas subterráneas. Logran temperaturas del agua caliente de hasta 80°C empleando Solstice ze (R-1234ze), un refrigerante con un PCA ultrabajo de Honeywell.

foto
Solstice ze tiene un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) ultrabajo de menos de 1, está basado en la tecnología de hidrofluoro-olefina (HFO) de Honeywell y no daña la capa de ozono. Solstice ze está diseñado para enfriadoras de presión media para refrigerar edificios de gran tamaño, proyectos de infraestructura, enfriadoras para procesos en aplicaciones de refrigeración, refrigeración y calefacción centralizadas, ORC (ciclo Rankine con fluido orgánico), bombas de calor de alta temperatura y armarios de refrigeración autónomos de temperatura media.

Empresas o entidades relacionadas

Honeywell, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS