Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

El proyecto Diseño ADN Watts, preseleccionado para el Premio Compás de Oro ADI 2020

20/11/2020

Tras ser seleccionado por el Observatorio Permanente de Diseño de ADI para su publicación en el ADI Design Index 2019, el proyecto Diseño ADN Watts ahora está preseleccionado para el Premio Compás de Oro ADI 2020, el más prestigioso reconocimiento a la calidad de producción y proyectos de bienes, servicios, procesos y sistemas de diseño italiano.

foto

Se trata de un proyecto de diseño estratégico dirigido a definir pautas para el diseño de productos corporativos existentes y futuros, con miras al reconocimiento de marca. Se ha realizado en colaboración con POLI.design y con la participación del Prof. Mario Bisson, Prof. Venanzio Arquilla, Martino Zinzone, Giuseppe Currò, Marcello Pirovano y Daniel Contini.

Todo el trabajo de investigación y desarrollo ha llevado a la definición de un diseño de ADN original, que a partir de los activos consolidados de la empresa (unas 6.000 referencias únicas para más de 80.000 variantes en el catálogo), ha identificado un proceso de renovación capaz de garantizar el reconocimiento de marca actuando en elementos de rediseño simples.

La guía trabaja en cuatro áreas de intervención obtenidas a partir de una síntesis de diferentes principios de percepción del producto. Se ha desarrollado una herramienta/método original y específico, proporcionado por Watts como salida adicional, que trabaja en síntesis sobre: forma, funciones, información, que incluye comunicación y elementos de Marca y la mezcla de colores, materiales, acabados y texturas.

Este proyecto de investigación y desarrollo para el diseño industrial se exhibe en los espacios del ADI Design Museum de Milán.

Empresas o entidades relacionadas

Watts Industries Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundació Ecotic reciclando para crearInstituto Tecnológico Hotelero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS