Actualidad Info Actualidad

El proyecto Diseño ADN Watts, preseleccionado para el Premio Compás de Oro ADI 2020

20/11/2020

Tras ser seleccionado por el Observatorio Permanente de Diseño de ADI para su publicación en el ADI Design Index 2019, el proyecto Diseño ADN Watts ahora está preseleccionado para el Premio Compás de Oro ADI 2020, el más prestigioso reconocimiento a la calidad de producción y proyectos de bienes, servicios, procesos y sistemas de diseño italiano.

Imagen

Se trata de un proyecto de diseño estratégico dirigido a definir pautas para el diseño de productos corporativos existentes y futuros, con miras al reconocimiento de marca. Se ha realizado en colaboración con POLI.design y con la participación del Prof. Mario Bisson, Prof. Venanzio Arquilla, Martino Zinzone, Giuseppe Currò, Marcello Pirovano y Daniel Contini.

Todo el trabajo de investigación y desarrollo ha llevado a la definición de un diseño de ADN original, que a partir de los activos consolidados de la empresa (unas 6.000 referencias únicas para más de 80.000 variantes en el catálogo), ha identificado un proceso de renovación capaz de garantizar el reconocimiento de marca actuando en elementos de rediseño simples.

La guía trabaja en cuatro áreas de intervención obtenidas a partir de una síntesis de diferentes principios de percepción del producto. Se ha desarrollado una herramienta/método original y específico, proporcionado por Watts como salida adicional, que trabaja en síntesis sobre: forma, funciones, información, que incluye comunicación y elementos de Marca y la mezcla de colores, materiales, acabados y texturas.

Este proyecto de investigación y desarrollo para el diseño industrial se exhibe en los espacios del ADI Design Museum de Milán.

Empresas o entidades relacionadas

Watts Industries Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS