Actualidad Info Actualidad

Conaif se une a la Alianza para la FP Dual

27/10/2020

Ana María García Gascó, directora general de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif) junto a Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy la adhesión de Conaif a la Alianza para la FP Dual. Además, también ha asistido Luis María Franco, director jurídico, de calidad y formación de la confederación.

Imagen

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red nacional de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.360 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Desde Conaif se considera que la Formación Profesional Dual es una herramienta estratégica para conseguir una formación de calidad y un elemento imprescindible para mejorar los índices de empleabilidad, sobre todo entre el segmento más joven de la población española que, en definitiva, redunde en una mayor competitividad de las empresas.

A raíz de la adhesión a la Alianza, Conaif se compromete a difundir la FP Dual entre todas las asociaciones y empresas instaladoras pertenecientes a la confederación, así como a desarrollar acciones con el objetivo de impulsar su desarrollo.

Ana María García Gascó, directora general de Conaif, ha asegurado que “es una gran satisfacción pasar a formar parte de la Alianza y apoyar de este modo el desarrollo de la FP Dual en España, un modelo que permite a las empresas instaladoras nutrirse de mano de obra cualificada, formada en las áreas que demandan”.

Por su parte, Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “el sector de las instalaciones es un sector con una gran oferta de empleo de calidad y que demanda cada vez más perfiles especializados que pueden ser cubiertos por aprendices de FP Dual. Además, ha añadido que “la adhesión de Conaif a la Alianza demuestra el compromiso de la asociación por el impulso del modelo dual en este sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS