Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Watts lanza una gama específica de manómetros y termómetros

23/10/2020

Watts ofrece una cartera de productos específica dedicada a los instrumentos de medición de presión y temperatura fabricados íntegramente en Europa. La línea de productos FIMET de Watts ofrece una gama específica de manómetros y termómetros para inflado neumático, reductores de presión para cilindros de gas, control de presión de aceite en circuitos hidráulicos y aire en compresores, monitoreo de caudal de agua caliente en sistemas de calefacción y de agua fría para filtrado por ósmosis. Todos los productos se fabrican mediante un riguroso proceso de producción que respeta las normas EN-837 tanto por el tipo de construcción como por los materiales utilizados

foto

La línea de productos FIMET incluye manómetros secos, en baño de glicerina, para aplicaciones desde vacío hasta altas presiones, con dial freón para refrigeración y aire acondicionado o en materiales nobles como el acero inoxidable. Los manómetros están disponibles en diferentes diámetros, escalas y clases de precisión, están diseñados y probados para soportar presiones por encima de la escala completa.

En grúas móviles, en un vehículo compactador de residuos y en un camión hormigonera, el correcto funcionamiento del circuito con el aceite a presión y de la correspondiente unidad de control se monitoriza mediante manómetros. Cada grúa móvil y vehículo para movimiento de tierras o obras viales acciona brazos mecánicos, palas mecánicas, rejas de arado, cabrestantes: son sistemas que, en la mayoría de los casos, son accionados por mecanismos hidráulicos que utilizan fluidos a alta presión. Los camiones volquete, hormigoneras y hormigoneras, bombas montadas sobre camión con brazos de distribución, plataformas aéreas, grúas de pluma telescópica, como todos los mecanismos servoasistidos hidráulicamente (o incluso neumáticamente), necesariamente cuentan con instrumentación y unidades de control para verificar el correcto funcionamiento de los circuitos. De hecho, el uso del manómetro le permite medir la presión en los circuitos. La presencia de esta instrumentación también es necesaria en muchas aplicaciones para la seguridad: en las grúas móviles, el manómetro tiene el índice antivuelco en el cuadrante que indica el límite máximo de seguridad.

En aplicaciones con fuertes vibraciones, el manómetro de glicerina es esencial ya que la glicerina ayuda a amortiguar el movimiento de la mano, lo que permite al operador controlar la presión de funcionamiento incluso en condiciones de trabajo difíciles. La glicerina también tiene una acción lubricante y protectora en el tiempo contra el mecanismo interno, alargando su vida técnica. Watts ha obtenido la certificación medioambiental ISO 14001 y sus fábricas son 'libres de silicio': utilizan solo un 99,5% de glicerina pura como amortiguador. Si es necesario trabajar en un ambiente externo a temperaturas estables y significativamente bajo cero, es mejor utilizar la opción RN (llenado cero), con la que se obtiene la misma estanqueidad que el manómetro, pero sin la glicerina que, con temperaturas bajo cero, evitaría que la manecilla se moviera.

Los elevadores hidráulicos y sus unidades de control también necesitan manómetros para controlar la presión en las mangueras. En el campo de las altas presiones, se requieren manómetros rellenos de glicerina tanto con caja de acero inoxidable 304 como con caja de material polimérico, ambos equipados con un grano estrangulador para evitar el riesgo de que el 'golpe de ariete', el pico de presión inicial, dañe el elemento sensible o el mecanismo de relojería. El resorte rizado en lugar de C, el grano de estrangulamiento (paso del fluido a 0,5 mm en lugar de 3 mm del paso normal de presiones medias), la clase de protección IP65 y la glicerina son los elementos de los manómetros de Fimet que aseguran el máximo rendimiento y durabilidad en estas aplicaciones. En manómetros con caja de acero inoxidable, el sellado está garantizado mecánicamente, mientras que en aquellos con caja de material polimérico el vidrio frontal está sellado a la caja mediante soldadura ultrasónica.

Empresas o entidades relacionadas

Watts Industries Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundació Ecotic reciclando para crearInstituto Tecnológico Hotelero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS