Actualidad Info Actualidad

Destaca el papel crucial del sector de la energía en la recuperación económica de la UE, que debe ser más ecológica, más circular y más digital, sin dejar de ser competitiva en el ámbito mundial

El Consejo europeo adopta unas conclusiones sobre la respuesta a la pandemia de COVID-19 en el sector energético de la UE

Redacción Interempresas26/06/2020

El Consejo de la Unión Europea ha adoptado unas conclusiones sobre la respuesta a la pandemia de COVID-19 en el sector energético de la UE. Ante todo, expresa su agradecimiento al personal del sector de la energía por la labor realizada con dedicación y eficacia para garantizar la continuidad del funcionamiento del sistema energético europeo durante la pandemia de COVID-19.

Imagen

El Consejo destaca el papel crucial del sector de la energía en la recuperación económica de la UE y señala que la economía europea debe ser más ecológica, más circular y más digital, sin dejar de ser competitiva en el ámbito mundial. La necesaria transformación económica hacia el crecimiento sostenible y la neutralidad climática, a partir del Pacto Verde Europeo, constituye una gran oportunidad para estimular las economías de los Estados miembros. Asimismo reducirá gradualmente el consumo de combustibles fósiles y fomentará aún más el liderazgo europeo en el desarrollo y despliegue de tecnologías con bajas emisiones de carbono seguras y sostenibles de manera rentable, respetando al mismo tiempo el derecho del Estado miembro a elegir su combinación energética y las tecnologías adecuadas.

El Consejo reconoce asimismo la necesidad de emprender iniciativas para apoyar un plan de recuperación sólido, en la vía hacia un sistema energético asequible, seguro, competitivo, estable y sostenible. Considera importante, dadas las circunstancias actuales, racionalizar las normas en materia de ayudas públicas a la protección del medio ambiente y a la energía con el fin de facilitar el apoyo a las inversiones necesarias para la transición energética.

Asimismo señala la necesidad de seguir incentivando las futuras inversiones en descarbonización, en particular mediante la mejora del mercado del carbono de la UE, al tiempo que se desarrolla un mecanismo de ajuste en frontera de las emisiones de carbono de forma compatible con la normativa de la OMS.

En sus conclusiones, el Consejo pide a la Comisión que prosiga su labor, en cooperación con los Estados miembros, en relación con las iniciativas previstas en el marco del Pacto Verde Europeo y su plan de inversiones, tales como la 'Ola de renovación', la Estrategia de la UE sobre la integración de sistemas energéticos, la Estrategia sobre la energías renovables marinas, la reforma del Reglamento relativo a las orientaciones sobre las infraestructuras energéticas transeuropeas (RTE-E) y el mecanismo de financiación de las energías renovables.

Además, el Consejo insta a la Comisión a que presente un plan de acción y una hoja de ruta para el hidrógeno, con insistencia en el hidrógeno renovable, para contribuir a la transición energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS