Actualidad Info Actualidad

Se añade una torre de refrigeración de Torraval a la ya existente de 3 celdas al igual que construir en un distinto emplazamiento otra torre de una única celda

Adecuación de la refrigeración en los procesos productivos de Adisseo

Redacción Interempresas29/05/2020

Adisseo, líder en la industria de la nutrición animal, ha llevado a cabo la consolidación de su planta de Burgos a través del proyecto Polar. El proyecto incluía crear nuevos sistemas de proceso, la adaptación de las instalaciones y la adaptación de la refrigeración de los procesos de refrigeración de la mano de la ingeniería TechnipFMC que ha contado con el diseño y suministro de dos torres de refrigeración de Torraval.

Torres de refrigeración de Torraval en Adisseo
Torres de refrigeración de Torraval en Adisseo.
Se ha optado por añadir una torre de refrigeración a la ya existente de 3 celdas al igual que construir en un distinto emplazamiento otra torre de una única celda.

El resultado

Las características de ambos equipos de refrigeración son los siguientes:
  • Estructura de acero galvanizado.
  • Equipos mecánicos resistentes a las cargas de operación. Aseguran una alineación óptima de los equipos y minimizan las vibraciones.
  • Relleno formado por láminas en PVC propio para aguas limpias. Su diseño mejora el efecto refrigerante.
  • Separadores de gotas cubriendo toda la superficie interior de la torre de refrigeración (diseño doble paso en “zig-zag”) que limita las pérdidas por arrastre a menos de 0,05% del caudal circulante. Las laminas son desmontables, con el fin de hacer más fácil el acceso al sistema de distribución del agua.
  • Sistema de distribución autónomo en cada celda en PVC.
  • Transmisiones flotantes con acoplamientos flexibles mediante láminas de acero inoxidable y espaciador en acero galvanizado.
  • Ventiladores con palas de perfil aerodinámico, fabricadas en FRP, su ángulo se puede regular de forma manual.
  • Difusor. Reducción al mínimo de la perdida de presión gracias al difusor tipo Venturi en la parte superior del equipo.
  • Cerramiento exterior (poliéster reforzado con fibra de vidrio) para evitar las fugas del aire, de agua y para resistir la carga del viento
  • Acceso, a través de escalera de gato, desde el suelo hasta la cubierta. La puerta de acceso al interior facilita la inspección en cada celda.
Elevación de la nueva torre durante la instalación
Elevación de la nueva torre durante la instalación.

Beneficios para el cliente

  • Equipos de refrigeración resistentes a la corrosión.
  • Fácil mantenimiento.
  • Facilidad y seguridad en los accesos.
Imagen
El objetivo final por parte de Adisseo con el Proyecto Polar es consolidar su lealtad, alimentar el planeta y garantizar siempre la seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Torraval Cooling, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS