Actualidad Info Actualidad

Comunicado de Afec ante el estado de alarma por el COVID-19

Las empresas de Afec continúan garantizando el suministro, implementando estrictas medidas para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores

20/03/2020
Ante la situación en la que nos encontramos, derivada del estado de alarma por el COVID-19, las empresas fabricantes del sector de la climatización están siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para proteger la salud y la seguridad de su personal, así como de los proveedores y de los clientes. En esa línea, siguen desarrollando su actividad y fomentando, en la medida de lo posible, el teletrabajo.

En general, sus instalaciones fabriles siguen produciendo. En las mismas se han implementado estrictas medidas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. Por ejemplo: uso de mascarillas; sectorización de áreas para permitir su aislamiento, si fuera necesario; técnicas de desinfección; evitar que los turnos se crucen; medidas higiénicas de todo tipo; mantener distancias de seguridad; etc.

Entre las estrategias de los fabricantes está el adaptar su capacidad productiva a la situación actual, garantizando el suministro y, por supuesto, cumpliendo con los compromisos adquiridos, pero sin tomar decisiones a largo plazo y pendientes, en todo momento, de cómo se van desarrollando los acontecimientos. A lo anterior hay que añadir que la logística está funcionando con normalidad y respecto a los suministros de componentes procedentes de otros países, por ahora no está habiendo demasiados problemas.

En relación a los servicios de asistencia técnica de los fabricantes, los mismos mantienen su actividad. Se están suministrando repuestos y dando servicio al cliente, priorizando las reparaciones y las instalaciones en curso y manteniéndose la comunicación a través de los canales habituales.

Aún es pronto para evaluar el impacto que esta situación va a tener en el mercado de la climatización, pero el sector está trabajando y va a seguir haciéndolo con responsabilidad y profesionalidad y, por supuesto, adaptándose al desarrollo de los acontecimientos y priorizando la salud y la seguridad de las personas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEfintecSalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS