Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Aefyt lleva la promoción del uso de programas informáticos en instalaciones frigoríficas a Lucena

17/02/2020

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, (Aefyt) ofrecerá en Lucena el curso 'Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation Pro', software desarrollado por la empresa danesa IPU, del que la Asociación tiene la exclusiva en España y Portugal para su comercialización, presentación e impartición de formación. La actividad tendrá lugar en el municipio cordobés los días 2 y 3 de marzo.

foto

En el curso se analizan las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida y está dirigido a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías. El programa recoge aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.

Los sistemas automáticos de control son capaces de gestionar múltiples aspectos de las instalaciones frigoríficas y marcan el camino del futuro de la refrigeración porque son elementos fundamentales para garantizar la eficiencia energética, el control de costes y el óptimo funcionamiento de los sistemas. El cálculo de la eficiencia energética es una exigencia del mercado y de la sociedad y, por tanto, el sector del frío debe estar preparado y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.