Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones
Según los datos de mercado elaborados por Eurovent Market Intelligence

El mercado europeo de la climatización crece un 10% en 2019

Redacción Interempresas23/12/2019

Eurovent Market Intelligence da a conocer los datos del mercado HVAC europeos en 2019. Un año, que según los datos de las estadísticas de mercado que elabora este organismo, ha sido “excelente” para los países europeos, con una tasa de crecimiento que ronda el 10%, desconocidas desde la crisis de 2008-2009.

Un año más Eurovent Market Intelligence ha elaborado el informe sobre el mercado de la climatización en Europa, basado en las informaciones que les han proporcionado los más de 300 fabricantes que participan y analizando 15 productos, lo que supone unas tasas de representatividad que a menudo superan el 80%, como explican desde la entidad.
foto

Según sus datos, con respecto al mercado de unidades de fan coil, roof-tops, enfriadoras y unidades de tratamiento de aire, 2019 fue un año excelente para toda la profesión, con tasas de crecimiento de alrededor del 10% en toda Europa, desconocidas desde la crisis de 2008-2009.

Entre los países que registraron el mayor crecimiento, se encuentra el Reino Unido con un incremento superior al 20%; 15% en el Benelux, 13% en Francia, 10% en Polonia y más del 9% en Italia y España.

Por el contrario, los países que se consideraban tradicionalmente más resistentes a la crisis tuvieron un crecimiento más moderado: como es el caso de Alemania, con un crecimiento algo superior al 6%; el 4% en Noruega, el 3% para Dinamarca y 1% para Suecia.

Aunque fueron pocos, también ha habido países que han registrado un descenso, como es el caso de Portugal con -3%, la República Checa con -4% y los Países Bálticos con -5%, o el de Turquía que registra una caída espectacular en torno al -25%, debido a la crisis que se está viviendo allí, con la devaluación de la lira turca, el aumento de la deuda privada y externa, el aumento del desempleo y el aumento de los precios de la energía (gas, electricidad).

Con respecto a Rusia, las exportaciones europeas a este país solo aumentaron un 5%, debido a una mayor preferencia por la producción local, y se trasladaron a los países de la CEI con un aumento del 24%.

No obstante, se espera una fuerte desaceleración para 2020, pero el año no debería terminar en rojo. De hecho, se espera que los dos primeros trimestres registren fuertes caídas en los pedidos, pero las incertidumbres que actualmente rodean al mundo (Brexit, guerra comercial chino-estadounidense, etc.) deberían disminuir durante el año. Si a esto le sumamos los precios del petróleo, que deberían mantenerse en un nivel relativamente bajo, podemos esperar una ligera recuperación para fines de 2020. En Turquía, salvo el mayor deterioro político, el aumento de la asistencia turística y la reanudación de las exportaciones también deberían ayudar a aliviar la crisis.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridInstituto Tecnológico HoteleroFeira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020Fiturtech del 22-24 de enero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS