Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Navarra presenta un plan de rehabilitación energética de 4.315 viviendas

18/02/2019

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha presentado un plan que impulsa la rehabilitación energética de 4.315 viviendas de cinco municipios de la Comarca de Pamplona / Iruña.

La presidenta de Navarra visitó las viviendas que serán las primeras en rehabilitarse
La presidenta de Navarra visitó las viviendas que serán las primeras en rehabilitarse.

En una primera fase para los próximos dos años, el proyecto ya ha previsto acometer las envolventes térmicas de los edificios de 438 viviendas y la renovación de dos redes de calor, así como movilizar una inversión estimada total de 7 millones de euros, más de 3 millones de ellos a cargo del Gobierno de Navarra.

Distribuidas por municipios, las intervenciones más inmediatas contemplan la rehabilitación de 96 viviendas en Zizur Mayor, otras 84 viviendas en Barañáin, 80 viviendas y una red de calefacción en Ansoáin, 90 y otra red de calor en Villava y 88 en Noáin.

Este programa de rehabilitación de edificios, renovación de redes de calefacción y regeneración del tejido urbano forma parte del proyecto europeo SustaiNAVility, que lidera el Gobierno de Navarra y que abarca actuaciones en las áreas de Vivienda y Energía para promover la transición energética y la descarbonización de los barrios y ciudades.

Además de acometer la rehabilitación de más de 4.000 viviendas en la Comarca de Pamplona –un 10% de ellas, las 438 citadas, en los próximos dos años-, el proyecto SustaiNAVility contempla también ayudas a entidades locales para inversiones en energías renovables y asesoramiento a industrias que implementen medidas de mejora de la eficiencia, entre otras acciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS