Actualidad Info Actualidad

Todo listo para el I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía de Andalucía

19/11/2018

El próximo martes 20 de noviembre se celebrará en Sevilla del I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, Forae Andalucía (sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, 20 de noviembre) con el lema ‘Mejorando los edificios. Andalucía y nuevos retos’, que está organizado por Fadeco Contratistas, Fadeco Promotores y el Clúster Mejores Edificios con el apoyo de la Confederación Nacional de la Construcción. Su puesta en marcha tiene como objetivo fundamental encontrar soluciones a un mercado que está en fase de recuperación y que requiere apostar por la rehabilitación, la regeneración urbana, la calidad y la eficiencia energética en la edificación de manera unificada y coordinada.

Contenidos y participación de expertos para unos mejores edificios

La inauguración institucional correrá a cargo de los presidentes de las organizaciones convocantes, así como de la representación oficial de la Junta de Andalucía a través del director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía y la Viceconsejera de Fomento y Vivienda, Nieves Masegosa.

A continuación, se abordará por Isidoro Tapia, del Banco Europeo de Inversiones, la construcción energéticamente eficiente a través de una conferencia. Seguidamente tendrá lugar una interesante mesa redonda con sobre la relación calidad/ salud y cambio climático en la edificación y regeneración de la sostenibilidad, con participación de Patrizia Laplana (WELL Faculty), Pilar Mercader (doctora arquitecta de la US), Cristóbal Sánchez (Agencia Andaluza de la Energía) y Antonio Berenjena (AVRA).

Uno de los contenidos destacados de la jornada será la exposición de casos de éxito “De la Eficiencia al Ahorro en la Cadena de Valor del Proceso Constructivo” por parte de representantes de las empresas Daikin, Detea, Lledó, Nedgia, Siemens y Weber. Cerrarán FORAE Andalucía, los presidentes de Gaesco y Fadeco Promotores y un representante del Ayuntamiento de Sevilla.

Todos estos aspectos hacen de Forae Andalucía una oportunidad única para avanzar en la mejora del parque de viviendas, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, a la vez que explorar las grandes oportunidades de desarrollo económico, de reactivación del sector de la edificación y de ahorro de energía, que aún no han sido lo suficientemente explotadas.

Apoyo y colaboración masiva de Instituciones, organizaciones y empresas

Forae Andalucía cuenta con la colaboración de las principales Instituciones andaluzas relacionadas con la edificación (Consejerías de Fomento y Vivienda así como de la de Empleo, Empresa y Comercio), numerosas organizaciones representativas (CEA, COAS, FIDAS, Colegio de Aparejadores de Sevilla, FLC Andalucía, Clúster CSA, Claner, Asica, SPM, Flacema, Apadge e Interempresas Media) así como con el apoyo, participación y patrocinio de las empresas Daikin, Detea, Lledó, Nedgia y Weber (patrocinadores platino) y Asefa (patrocinador oro).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS