Actualidad Info Actualidad

Ista se une al Proyecto 'Pobreza Energética 2017-2018', liderado por ACA

25/04/2018

El cuarto Estudio sobre Pobreza Energética en España, presentado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) en el marco de la celebración del I Encuentro Estatal, y en el que ha colaborado ista España, estima que, en 2016, cerca de 900.000 personas sufrió algún tipo de desconexión de suministro energético en su hogar y que un 15% de la población no pudo mantener su hogar a la temperatura adecuada o tuvo un retraso en el pago de los recibos, o ambos.

Éste es uno de los motivos principales que han llevado a ista España, compañía especializada en la medición, reparto y ahorro de consumos de calefacción a unirse al Proyecto 'Pobreza Energética 2017-2018', liderado por la ACA. La empresa ha llegado a un acuerdo con la asociación para apoyar la elaboración del Cuarto Estudio sobre Pobreza Energética en España.

Según Ignacio Abati, director general de ista, “la calefacción se lleva casi la mitad del gasto energético de los hogares, dando lugar a retrasos en el pago de las facturas, de ahí que sea muy importante una contabilización individual del gasto a través de la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas en los radiadores”.

En un corto plazo de tiempo se espera la aprobación del Real Decreto por el que se regulará la contabilización de consumos individuales de calefacción, un importante paso que supondrá un ahorro significativo a las viviendas con calefacción central. “Sólo se es capaz de ahorrar si se conoce dónde, cuánto y cómo se consume, por lo que tener información de los consumos diarios a través de estos dispositivos favorece el control del gasto”, señala Abati.

A través de esta alianza con ACA, ista se compromete además a participar en la celebración de talleres de trabajo para la búsqueda de soluciones a la pobreza energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS