Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Johnson Controls presenta las enfriadoras York YZ

12/01/2018

Johnson Controls lanza al mercado las nuevas enfriadoras con compresor centrífugo y levitación magnética York YZ, las primeras enfriadoras completamente optimizadas para alcanzar maximos niveles de eficiencia mediante la generación de refrigerantes con un PCA muy reducido – R-1233 zd(E). Elegido por su eficiencia, seguridad y coste, el refrigerante R-1233 zd(E) además de ser no inflamable tiene un PCA muy reducido y ya está disponible en el mercado.

foto

Johnson Controls ha rediseñado completamente cada uno de los sistemas y componentes de esta nueva enfriadora. Cada uno de los componentes se ha seleccionado cuidadosamente para asegurar la máxima eficiencia en la nueva generación de refrigerantes. York YZ utiliza un sistema integrado de control de velocidad de giro del compresor centrífugo. Además, emplea la más avanzada tecnología de levitación magnética para los cojinetes del compresor, que no requieren lubricación alguna para su funcionamiento. Gracias a estos avances tecnológicos se reducen hasta en un 80% las partes en movimiento, en comparación con las tecnologías tradicionales. El resultado supone una mejora sustancial en fiabilidad, una reducción de las necesidades de mantenimiento y una mejora en la eficiencia energética. Comparado con tecnologías tradicionales mediante compresores de velocidad fija y lubricados con aceite, esta nueva enfriadora puede comportar un ahorro de hasta un 35% en los costes energéticos anuales.

Además, es capaz de generar ahorros energéticos y operacionales significativos, ya que las enfriadoras operan hasta el 99% de su tiempo a carga parcial y puede funcionar con temperaturas de entrada en el condensador tan reducidas como 4.5°C, lo cual incrementa su eficiencia y ofrece al usuario uno de los rangos de trabajo más amplio del mercado.

Destacar también que utiliza un compresor centrífugo de una sola etapa optimizado para suministrar la máxima eficiencia en la industria en las condiciones reales de trabajo. La enfriadora puede trabajar con temperaturas en el condensador por debajo de las del evaporador, suprimiendo la necesidad de sistemas 'Free-Cooling', simplificando el sistema, reduciendo los requisitos de espacio y ahorrando costes de componentes, instalación y mantenimiento.

TOP PRODUCTS

Zehnder

Radiadores de baja temperatura

Zehnder

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildVI Congreso de Servicios EnergéticosiEnerTecnofríoEurovent Summit 2018Efintec 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS