Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

Torraval abre filial en Colombia

09/10/2015

Torraval, empresa de diseño, fabricación e instalación de torres de refrigeración para la industria con presencia en España y gran parte de Europa, ha abierto por primera vez una filial en Colombia. La compañía, cuya sede central está ubicada en Zamudio (Bizkaia), invertirá entre este año y el 2016 cerca de 570.000 euros para desarrollar las infraestructuras que permitirán a su sede colombiana convertirse en su centro estratégico para el Arco del Pacífico y Centroamérica.

Su director general, Fernando Riaño, tras visitar Colombia, afirma que “llegamos a Colombia con un gran proyecto y con la intención de apostar productivamente en el país”. Riaño destaca que “consideramos que el mercado industrial colombiano está en crecimiento y es la mejor plataforma para hacer llegar nuestra tecnología de punta en torres de refrigeración a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, a todo el Pacífico y a Centroamérica”.

Parte de la implantación de Torraval en Colombia ha sido sufragada con un préstamo de Cofides, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo. Cofides alcanzó un acuerdo de financiación con Torraval para su implantación en Bogotá y le concedió un préstamo de coinversión de 112.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).

La nueva filial cuenta con el apoyo de todos los recursos de la compañía con el objetivo de prestar servicio a todos los sectores industriales, en especial, al papelero, químico, caña de azúcar y energético, en los que los sistemas de refrigeración juegan un papel fundamental para alcanzar los objetivos de eficiencia de la industria. Una torre de refrigeración es un equipo que enfría el agua que se utiliza en el circuito de un centro de producción o en una instalación de aire acondicionado. Como recuerda Riaño, “el desarrollo industrial va íntimamente ligado a nuestros servicios y productos, ya que las torres de refrigeración son un equipamiento fundamental que está presente en todas las fábricas y en todos los edificios del mundo”.

Empresas o entidades relacionadas

Torraval Cooling, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Instituto Tecnológico HoteleroSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS