Valtra - (Agco Iberia, S.A.) - Tractores (131 a 199 CV)

Valtra Serie G 5ª Generación (106-145 CV)

Tractor de media potencia: una gran solución multitarea

Foto de Tractor de media potencia
La nueva serie G de Valtra abarca 4 modelos diseñados para realizar los trabajos más exigentes que demanda un cargador frontal, teniendo como condiciones iniciales de diseño la mejor visibilidad y comodidad. Es posible definir sus especificaciones según las necesidades individuales, y sus costes de funcionamiento se pueden predecir exactamente gracias a soluciones de financiación adaptadas y contratos de servicios.

Los modelos de la Serie G cuentan con una cabina moderna y espaciosa con 5,7 m2 de acristalamiento, incluyendo 0,35 m2 en el techo panorámico. La suspensión de la cabina mejora la comodidad junto con los espejos calefactados, el aire acondicionado, un calentador inferior de cabina y los enchufes de carga USB que están disponibles con el paquete de alimentación auxiliar. El paquete de iluminación auxiliar proporciona cuatro luces de trabajo en la parte delantera y seis en la parte trasera, que también se encienden automáticamente al invertir la marcha, facilitando el trabajo en condiciones de visibilidad nula. El nivel de ruido de la cabina es de máximo 73 dB(A).

Los modelos Versu con la interfaz SmartTouch pueden acceder a las mismas funciones de SmartFarming que los modelos más grandes de las Series N y T. Por otro lado, los modelos Active también están disponibles con funciones de autoguiado y agricultura de precisión que se pueden activar a través del terminal SmartTouch Extend.

La serie G ha sido diseñada para ser el tractor adecuado para los trabajos con cargador frontal, con una capacidad de carga de 25 toneladas. Ofrece una excelente visibilidad, buena distribución del peso, cargador frontal integrado con el chasis, un asistente hidráulico que aumenta automáticamente la velocidad del motor, y la función Live 3, que permite el uso simultáneo de hasta tres funciones diferentes del cargador frontal. La opción X-Tilled permite inclinar horizontalmente el cargador frontal hasta 20º.

Para todos aquellos que piensan que la nueva generación de tractores no iba ir acompañada de un motor nuevo, Valtra presenta con esta nueva serie G un tractor propulsado por un motor AGCO Power de cuatro cilindros y 4.4 litros totalmente nuevo. El tamaño compacto del motor permite un morro muy bajo que proporciona una excelente visibilidad y cumple con los niveles de emisiones de la fase V sin recirculación de gases de escape. La válvula de descarga electrónica y el sistema de inyección Bosch de rampa común a alta presión de 1600 bar ofrecen una respuesta rápida y un gran par disponible en un amplio intervalo de régimen del motor.

Todos los modelos ofrecen gestión de potencia incluso a velocidades de campo cuando se conduce en gamas B5 o superiores. El tradicional refuerzo adicional de potencia Sigma Power de Valtra también está disponible para la TDF.

La serie G tiene una transmisión 24AV+24AR con cuatro gamas y seis relaciones Powershift. Los cambios de B a C y entre las gamas C y D están automatizados, lo que facilita aún más el funcionamiento del tractor, especialmente en las carreteras. Al estilo tradicional de Valtra, el freno de estacionamiento está integrado con la palanca del inversor, y el conductor también puede programar los ajustes de transmisión. La velocidad de trabajo más lenta con la gama 'creeper' es de sólo 120 metros por hora, lo que es ideal para el cultivo de productos hortofrutícolas, por ejemplo.

Los modelos Versu se pueden operar con solo la palanca de marcha, y otros modelos tampoco requieren mucho uso del pedal del embrague gracias a la función AutoTraction. La función de retención en pendiente mantiene el tractor estacionario incluso en colinas empinadas sin tener que utilizar los frenos.

Los modelos HiTech tienen un sistema hidráulico de centro abierto que genera un caudal de 100 litros por minuto, mientras que los modelos Active y Versu tienen un sistema hidráulico de detección de carga que produce 110 litros por minuto. Hay hasta cuatro bloques hidráulicos disponibles tanto en la parte delantera como en la trasera. Los Versu están disponibles con hasta cinco válvulas traseras y hasta cuatro válvulas en la parte delantera.