AN Consult España, S.L. - Enrutadores (routers), conmutadores (switches), concentradores (hubs) y módems

Helmholz

Switch gestionado Profinet: de 4 y 8 puertos

Foto de Switch gestionado Profinet
AN Consult pone a su disposición los Switches Profinet de 4, 8 y 16 puertos gestionados, con los que puede aprovechar al máximo las posibilidades de sus redes Profinet.

Esto se debe a que una de las funciones más importantes de un switch Profinet gestionado es la priorización del tráfico de tramas Profinet. El switch puede diferenciar si la trama es una consulta web, una transmisión de archivos FTP, un flujo multimedia o una trama Profinet. En el caso de una gran carga de comunicaciones, las tramas importantes se pueden priorizar y de esta manera evitar pérdidas de telegramas.

Configuración y diagnóstico sencillos a través de la Interfaz Web: con un archivo GSDML puede integrar los switches Helmholz en el entorno de automatización de la manera habitual. Tanto el diseño compacto para carril DIN como la interfaz web para configuración y diagnóstico lo hacen apto para la industria. También se puede realizar un diagnóstico y/o configuración a través de Telnet o SSH.

Características:

- Protocolos LLDP, DCP, SNMP, alarmas diagnóstico.

- Velocidad de transmisión de hasta 100 Mbit/seg. defineble para cada puerto

- Profinet conformidad Clase B.

- Cliente MRP (Media Redundancy Protocol) para seguridad de la transmisión a través de la redundancia del anillo.

Además, la configuración de la red se puede asignar basándose en el nombre del dispositivo. También se pueden activar o desactivar puertos individuales. El reemplazo de dispositivos es fácilmente posible sin un dispositivo de programación adicional. Las actualizaciones de firmware de los switches Helmholz se pueden realizar a través de la interfaz web.