Dallmeier Electronic España, S.L. - Cámaras de vigilancia

Dallmeier Panomera Serie W

Sistemas de sensores multifocal: desarrollados especialmente para la videovigilancia completa de áreas extensas

Foto de Sistemas de sensores multifocal
El patentado sistema de sensores multifocal Panomera es una cámara cuya tecnología que ha sido desarrollada especialmente para la videovigilancia completa de áreas extensas. Espacios y distancias enormes se captan en tiempo real con una calidad de resolución no vista hasta ahora. El resultado es una reducción significativa de las exigencias a la infraestructura. Donde hasta el momento se necesitaban varias cámaras megapíxeles, basta ahora con un único sistema Panomera.

El sistema de sensores multifocal Panomera de 360° ha sido desarrollado haciendo hincapié en la protección de grandes espacios desde una sola ubicación. La innovadora combinación de los sensores de alta resolución ofrece un excelente rango dinámico de 130 dB UWDR efectivos y permite una captación excepcional de un semiespacio (semiesfera) completo en tiempo real.

Proporciona una resolución superior a 125 px/m hasta una distancia de 17 m, posibilitando el reconocimiento de personas en una superficie de 929 m². La observación con 62 px/m es soportada incluso en una superficie de 3.778 m², lo que corresponde a más de medio campo de fútbol. Calibración automática El concepto innovador de objetivo/sensor del sistema de sensores multifocal Panomera de 360° se basa en objetivos medidos de manera exacta y pre-enfocados, óptimamente adaptados a los sensores de imagen de extremada alta resolución. La calibración de las unidades objetivo/sensor individuales se realiza automáticamente con el software Panomera AutoCalibration a través de la red.

El Video Content Analysis (VCA) opcional reconoce movimientos y objetos en la imagen no comprimida y los analiza en tiempo real (dependiendo de la resolución del análisis) con funciones de análisis sofisticadas como, por ejemplo, Intrusión Detection o Line Crossing. Los eventos detectados pueden ser usados para la activación de la grabación de un sistema de grabación Smavia. Son almacenados, junto con el objeto detectado y los metadatos correspondientes, en una base de datos la cual permite la búsqueda y evaluación concreta de las grabaciones mediante Smavia Viewing Client con la función SmartFinder.

Las últimas variantes del sistema de sensores multifocal están dotadas de una tecnología de codificador que posibilita en la cámara un Video Content Analysis con soporte mediante funciones de IA (Inteligencia Artificial) basadas en redes neuronales. De este modo, se pone a disposición una clasificación de objetos considerablemente más potente que permite finalmente una evaluación aún más ajustada de las grabaciones. El sistema de sensores multifocal capta y almacena todas las áreas de la escena con la máxima resolución en el detalle, sin tener importancia si los operadores en modo en vivo se concentran en una zona determinada (zoom de detalle múltiple) o si se representan detalladamente zonas de interés a base de Video Content Analysis (seguimiento automático múltiple). Las grabaciones de Panomera siempre contienen todo el suceso y permiten la evaluación de cualquier acontecimiento. Los sofisticados algoritmos de procesamiento de imagen del sistema proporcionan una representación del área a vigilar geométricamente correcta y casi libre de distorsión (escalada linealmente en dirección horizontal y vertical). Esto permite al operador un seguimiento continuo del objeto en el monitor así como una visión general única para la evaluación de los detalles más finos incluso a grandes distancias.